A pesar de que en los últimos días se han registrado lluvias atípicas en varias zonas del Soconusco, esto no significa que la temporada de lluvias se vaya adelantar, ya que continuarán las altas temperaturas en las próximas semanas, indicaron autoridades de Protección Civil (PC).
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura oscilará entre los 35 y 40 grados para los próximos días, por lo que la alerta se mantiene en color naranja para el Soconusco.
La delegada de PC, Julissa Esther Briones Magaña, dio a conocer que las precipitaciones que se han registrado se debe al paso de un canal de baja presión y a la entrada de humedad del Pacifico y no al adelanto de la temporada de lluvias.
Dijo que de acuerdo a los pronósticos, la temporada de lluvias iniciará de manera oficial hasta el 15 de mayo, mientras tanto la ola de calor continuará golpeando a los municipios de la Costa - Soconusco.
Señaló que pese a las lluvias las condiciones climáticas serán cálidas, por lo que pidió a la población a tomar las medidas preventivas, sobre todo de 12 a 2 de la tarde, que es el periodo más extremo por los rayos ultravioletas.
"De acuerdo a los pronósticos se registrarán algunas lluvias atípicas, pero eso no significa que se terminé el calor, al contrario continuarán las altas temperaturas, ya que el termómetro superará los 36 grados en los próximos días", sostuvo.