/ miércoles 10 de febrero de 2021

Comunidades de Tapachula nuevamente sin energía eléctrica

Las interrupciones en el suministro eléctrico han sido una constante, pero la CFE no los atiende


Habitantes de comunidades enclavadas en la zona cafetalera de Tapachula se encuentra nuevamente sin energía eléctrica, problemática que todo los años ha sido una constante, ante la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad.

En representación de los comuneros, Josué Pérez, afirmó que llevan casi 24 horas sin el suministro energético, lo que impide la realización de las actividades cotidianas y provoca descomposición de alimentos, ya que esta es la segunda ocasión en la semana en que se presenta la interrupción de la energía eléctrica.

Dijo que el pasado domingo ocurrió la misma situación y estuvieron sin el servicio de energía eléctrica por más de 12 horas, lo que ha provocado una molestia generalizada en los más de 3 mil 500 habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas y Las Cruces, que son los afectados por esta situación.


Señaló que de nada sirve hacer el reporte vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque hay ocasiones en que pasan días y nunca llegan a restablecer el servicio, por lo que los habitantes con sus propios recursos tienen que pagar para que particulares compongan los desperfectos en la red eléctrica.

Detalló que los habitantes tienen que pagar entre 600 y 800 pesos cada vez que se va la luz para que una persona particular suba las cuchillas, de lo contrario pasarían días sin luz eléctrica, ya que el servicio que reciben de la empresa que se dice de "clase mundial", es de pésima calidad.

Puntualizó que en el último mes han sufrido interrupciones en el suministro eléctrico en cuatro ocasiones, pero esta problemática se presenta en más de 30 ocasiones en el año, sin embargo, el recibo llega puntual cada bimestre y sin considerar ningún descuento.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 

Indicó que han sufrido la descomposición de alimentos derivado de la falta de energía eléctrica, lo que repercute fuertemente en la economía de las familias que han sido también golpeadas por la crisis provocada por la pandemia del Covid-1, además los niños se han visto imposibilitados de cumplir con sus tareas escolares, ya que los celulares y computadoras están descargados.

"Pedimos a la Comisión Federal de Electricidad restablecer el servicio y realizar una minuciosa revisión en el cableado eléctrico que surte de energía a las comunidades, ya que no es posible que no quedemos en penumbras constantemente" sostuvo.


Habitantes de comunidades enclavadas en la zona cafetalera de Tapachula se encuentra nuevamente sin energía eléctrica, problemática que todo los años ha sido una constante, ante la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad.

En representación de los comuneros, Josué Pérez, afirmó que llevan casi 24 horas sin el suministro energético, lo que impide la realización de las actividades cotidianas y provoca descomposición de alimentos, ya que esta es la segunda ocasión en la semana en que se presenta la interrupción de la energía eléctrica.

Dijo que el pasado domingo ocurrió la misma situación y estuvieron sin el servicio de energía eléctrica por más de 12 horas, lo que ha provocado una molestia generalizada en los más de 3 mil 500 habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas y Las Cruces, que son los afectados por esta situación.


Señaló que de nada sirve hacer el reporte vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque hay ocasiones en que pasan días y nunca llegan a restablecer el servicio, por lo que los habitantes con sus propios recursos tienen que pagar para que particulares compongan los desperfectos en la red eléctrica.

Detalló que los habitantes tienen que pagar entre 600 y 800 pesos cada vez que se va la luz para que una persona particular suba las cuchillas, de lo contrario pasarían días sin luz eléctrica, ya que el servicio que reciben de la empresa que se dice de "clase mundial", es de pésima calidad.

Puntualizó que en el último mes han sufrido interrupciones en el suministro eléctrico en cuatro ocasiones, pero esta problemática se presenta en más de 30 ocasiones en el año, sin embargo, el recibo llega puntual cada bimestre y sin considerar ningún descuento.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 

Indicó que han sufrido la descomposición de alimentos derivado de la falta de energía eléctrica, lo que repercute fuertemente en la economía de las familias que han sido también golpeadas por la crisis provocada por la pandemia del Covid-1, además los niños se han visto imposibilitados de cumplir con sus tareas escolares, ya que los celulares y computadoras están descargados.

"Pedimos a la Comisión Federal de Electricidad restablecer el servicio y realizar una minuciosa revisión en el cableado eléctrico que surte de energía a las comunidades, ya que no es posible que no quedemos en penumbras constantemente" sostuvo.

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