/ martes 28 de noviembre de 2023

Contribuyentes denuncian escasez de placas en la Secretaría de Hacienda

En las últimas semanas se han acumulado las quejas de contribuyentes contra la Secretaría de Hacienda estatal

En las últimas semanas se han acumulado las quejas de contribuyentes contra la Secretaría de Hacienda estatal, debido a que, quienes compraron una motocicleta aprovechando las ofertas del Buen Fin, no las han podido usar, ya que los Centros de Recaudación Local en la región Soconusco, no tienen disponibles placas para poder circular.

Luis Citalán, uno de los denunciantes, afirmó que aprovechó la oferta del Buen Fin para comprar una motocicleta que serviría de reparto en un negocio que está emprendiendo, pero con esta situación, tiene la motocicleta guardada, porque la Secretaría de Hacienda no ofrece ninguna opción a las personas que quieren hacer el pago de emplacamiento.

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Dijo que podría estar de acuerdo si tuviera su motocicleta desde hace algunos meses, pero en este caso, son decenas de personas que están en la misma situación, de haberse hecho de una motocicleta en el pasado Buen Fin, pero no las han podido utilizar.

Señaló que los empleados de Hacienda lo han mandado a Vialidad Municipal y a su vez, esta dependencia con Tránsito Estatal, pero ambas dependencias terminan diciendo que la responsable de poder extender un documento temporal es Hacienda del Estado, por lo que la situación se torna molesta, porque no hay fecha para que haya placas disponibles.

Detalló que de qué sirve, que haya programas de descuentos en varios rubros, anunciado en lonas por el mismo secretario de Hacienda a manera de promoción política, si no hay placas para circular de acuerdo a la ley.


A los contribuyentes no les ofrecen ninguna solución. En la imagen personas esperando a ser atendidos en ventanilla/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


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Asimismo, Carlos Vázquez, indicó que podrían comprender que la dependencia tenga escasez de placas, pero lo que les molesta es que no ofrecen ninguna información de cuándo podrían estar disponibles, u ofrecer alternativas como extender un documento para que mientras se regularice la situación, los motociclistas puedan circular sin ser molestado por las autoridades de Tránsito del Estado o Vialidad Municipal.

Puntualizó que además de la mala actitud que demuestran los servidores, pues de manera déspota no ofrecen ninguna solución y solo dicen, que es responsabilidad de los motociclistas si son multados por no portar placas.

En las últimas semanas se han acumulado las quejas de contribuyentes contra la Secretaría de Hacienda estatal, debido a que, quienes compraron una motocicleta aprovechando las ofertas del Buen Fin, no las han podido usar, ya que los Centros de Recaudación Local en la región Soconusco, no tienen disponibles placas para poder circular.

Luis Citalán, uno de los denunciantes, afirmó que aprovechó la oferta del Buen Fin para comprar una motocicleta que serviría de reparto en un negocio que está emprendiendo, pero con esta situación, tiene la motocicleta guardada, porque la Secretaría de Hacienda no ofrece ninguna opción a las personas que quieren hacer el pago de emplacamiento.

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Dijo que podría estar de acuerdo si tuviera su motocicleta desde hace algunos meses, pero en este caso, son decenas de personas que están en la misma situación, de haberse hecho de una motocicleta en el pasado Buen Fin, pero no las han podido utilizar.

Señaló que los empleados de Hacienda lo han mandado a Vialidad Municipal y a su vez, esta dependencia con Tránsito Estatal, pero ambas dependencias terminan diciendo que la responsable de poder extender un documento temporal es Hacienda del Estado, por lo que la situación se torna molesta, porque no hay fecha para que haya placas disponibles.

Detalló que de qué sirve, que haya programas de descuentos en varios rubros, anunciado en lonas por el mismo secretario de Hacienda a manera de promoción política, si no hay placas para circular de acuerdo a la ley.


A los contribuyentes no les ofrecen ninguna solución. En la imagen personas esperando a ser atendidos en ventanilla/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


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Asimismo, Carlos Vázquez, indicó que podrían comprender que la dependencia tenga escasez de placas, pero lo que les molesta es que no ofrecen ninguna información de cuándo podrían estar disponibles, u ofrecer alternativas como extender un documento para que mientras se regularice la situación, los motociclistas puedan circular sin ser molestado por las autoridades de Tránsito del Estado o Vialidad Municipal.

Puntualizó que además de la mala actitud que demuestran los servidores, pues de manera déspota no ofrecen ninguna solución y solo dicen, que es responsabilidad de los motociclistas si son multados por no portar placas.

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