/ jueves 11 de marzo de 2021

Contribuyentes piden al SAT agilizar atención al público en Tapachula

Cooperativa indica que hace más de 4 meses han intentado obtener su firma electrónica ante esta dependencia federal, pero no lo han logrado


Productores de la región Soconusco denunciaron la lentitud e ineficiencia que ha presentado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde el inicio de este año, cuyo tortuguismo ha impedido a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales y acceder a algunos programas.



El presidente de la Sociedad Cooperativa “Flor de Pascua” de la Finca Chula Vista de este municipio, Alejo Pérez Mejía, dio a conocer que desde hace más de 4 meses han intentado obtener su firma electrónica ante esta dependencia federal, pero no lo han logrado.

Dijo que junto con otros productores de la tercera edad, han acudido de manera personal al SAT y también han hecho el trámite, incluo con asesoría externa en el portal de la autoridad hacendaria, sin embargo, ha transcurrido el tiempo y no les pueden resolver la problemática.

“El sistema está muy lento, no hay citas, dicen que entremos los jueves o viernes, que son los días que se supone liberan citas, pero no hay nada, en mi caso, debido a la lentitud no he podido resolver un crédito que tengo con una financiera".

Desde que inició la pandemia del Covid-19, y como medida preventiva para evitar contagios, el Servicio de Administración Tributaria determinó que todos los servicios que ofrecen, la atención fuera exclusivamente con previa cita en la página oficial, sin embargo, cada vez que los contribuyentes tratan de agendar una cita, no hay fechas disponibles.



Ante esta situación que prevalece, pidió de manera urgente a las autoridades del SAT que los atiendan de manera personal, ya que el semáforo epidemiológico del Covid-19 está en verde o bien resuelvan la problemática del sistema lo más pronto posible, para que puedan pagar y sacar los documentos que necesitan del banco.

Finalmente comentó que así como ellos, hay muchos productores y contribuyentes con la misma o similar problemática en el Servicio de Administración Tributaria, por lo que es necesario que la autoridad tributaria eficiente su atención al público.




Productores de la región Soconusco denunciaron la lentitud e ineficiencia que ha presentado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde el inicio de este año, cuyo tortuguismo ha impedido a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales y acceder a algunos programas.



El presidente de la Sociedad Cooperativa “Flor de Pascua” de la Finca Chula Vista de este municipio, Alejo Pérez Mejía, dio a conocer que desde hace más de 4 meses han intentado obtener su firma electrónica ante esta dependencia federal, pero no lo han logrado.

Dijo que junto con otros productores de la tercera edad, han acudido de manera personal al SAT y también han hecho el trámite, incluo con asesoría externa en el portal de la autoridad hacendaria, sin embargo, ha transcurrido el tiempo y no les pueden resolver la problemática.

“El sistema está muy lento, no hay citas, dicen que entremos los jueves o viernes, que son los días que se supone liberan citas, pero no hay nada, en mi caso, debido a la lentitud no he podido resolver un crédito que tengo con una financiera".

Desde que inició la pandemia del Covid-19, y como medida preventiva para evitar contagios, el Servicio de Administración Tributaria determinó que todos los servicios que ofrecen, la atención fuera exclusivamente con previa cita en la página oficial, sin embargo, cada vez que los contribuyentes tratan de agendar una cita, no hay fechas disponibles.



Ante esta situación que prevalece, pidió de manera urgente a las autoridades del SAT que los atiendan de manera personal, ya que el semáforo epidemiológico del Covid-19 está en verde o bien resuelvan la problemática del sistema lo más pronto posible, para que puedan pagar y sacar los documentos que necesitan del banco.

Finalmente comentó que así como ellos, hay muchos productores y contribuyentes con la misma o similar problemática en el Servicio de Administración Tributaria, por lo que es necesario que la autoridad tributaria eficiente su atención al público.



Doble Vía

Además de ayudar a tu corazón, 5 beneficios de la espinaca

Para aprovechar al máximo los beneficios de la espinaca, se recomienda consumirla tanto cruda en ensaladas como cocida

Local

Brindan transporte gratuito para estudiantes por obras del puente Ferrocarril

Algunos estudiantes seguirán optando por caminar para llegar y salir de su plantel educativo utilizando el puente de Chiapas Solidario

Local

En pleno centro de Tapachula, tiradero clandestino provoca grave contaminación

Afectados piden a las autoridades tomen cartas en el asunto, debido a que se genera un foco de contaminación

Local

Con vacunación se blinda la frontera sur contra el sarampión

Las actividades preventivas se están llevando a cabo en los límites de ambos países y en todos los municipios de la región de Soconusco

Local

Pobladores de Motozintla afirman que no fue montaje el incidente con Claudia Sheinbaum

Pobladores del municipio de Motozintla, Chiapas, negaron que el incidente registrado este domingo con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, haya sido un montaje

Local

¡De Fiesta en Fiesta!, la creatividad convertida en emprendimiento

Emprender en el mundo de la decoración de eventos puede ser un viaje emocionante lleno de oportunidades creativas y financieras