Desde hace más de una semana, familias de la Infonavit Solidaridad 2000, ubicada al sur de la ciudad sufren a causa de una fuga de aguas negras originada por el colapso de la red de drenaje, pero a pesar de los reportes que han hecho, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), ha desatendido esta problemática.
Maria Elena Pérez, habitante de la zona, afirmó que derivado de esta problemática, las familias están en grave riesgo, debido a la fuga de aguas negras en una de sus calles, lo que induce un fuerte foco de infección, ya que el drenaje circula a cielo abierto provocando olores fétidos.
Dijo que la fuga de aguas negras se ubica sobre la calle principal Solidaridad frente al Teatro de la Ciudad, cuyas aguas negras salen a borbotones, situación que afecta a las familias y sobre todo representa un riesgo para los niños, ya que sobre esta zona hay una escuela primaria, asimismo, para diversos comercios con venta de alimentos.
Señaló que debido a la fuga de drenaje el ambiente se ha vuelto insoportable a causa de los fétidos olores que se introducen a las viviendas, los cuales persisten durante todo el día, sin embargo, no hay atención de las autoridades.
Lee también: Denuncian a enfermero del IMSS-Bienestar por falta de profesionalismo
Detalló que es un río de aguas negras que circulan sobre la avenida, por lo que muchos peatones que transitan por la banqueta son salpicados por los automotores, por lo que urgen a las autoridades se atienda a la brevedad está problemática.
Puntualizó que muchos niños y adultos mayores ya han comenzado a sufrir de enfermedades respiratorias, intestinales y de la piel, a causa del foco de infección de este drenaje, por lo que pidió también que la secretaría de salud intervenga para exigir a las autoridades encargadas, una respuesta rápida a esta problemática.