Denuncian dificultades en la obra del parque Pedregal San Ángel

La zona donde se construye está en zona inundable, por lo que la constructora tendrá que ejecutar trabajos adiciones

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 16 de octubre de 2020

Piden buscar una alternativa para que la obra avance en la colonia/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Una de las obras emprendidas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), es la construcción del Parque Pedregal San Ángel, sin embargo, en el desarrollo de la misma, comenzó a tener dificultades debido a la zona que es considerada como inundable, por lo que se tendrán que hacer trabajos adicionales.

No obstante, la disposición de la constructora, de los vecinos de Pedregal San Ángel y de otras colonias colindantes como Villa de las Flores de adecuar los trabajos para no dejar una obra mal hecha, las autoridades educativas del kínder Diana Laura Rojas que se encuentra en ese lugar, se niegan a apoyar en el proceso de la construcción.

El encargado de la obra Max Rodríguez, precisó que la precipitación es mucha y las condiciones del terreno no son favorables para el proyecto, por lo que la propuesta es generar una red interna de captación, para que no se acumulen las aguas pluviales, para lo cual es fundamental intervenir en el kínder Diana Laura Rojas, pero la directora ha mostrado su negativa.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 

Incluso, mencionó que la encargada de este centro educativo, presuntamente les ha pedido dinero a cambio de que se intervenga en el kínder para dar el desarrollo de la obra, o que se le construya una barda perimetral, situación que no está en manos de la constructora, acceder a ese tipo de exigencias.

Lee también: Piden colocar reductores de velocidad frente al nuevo hospital del IMSS

Mientras tanto las representantes de la colonia Pedregal San Ángel, Vianey Calderón y Miriam Luz Ventura, coincidieron en que esta obra otorgada con recursos del gobierno federal, permitiría a las familias contar con espacios dignos para el desarrollo de la convivencia familiar, sin embargo, la obra se ha pausado debido a la intransigencia de la directora del kínder.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Mencionaron que, como colonos, siempre han apoyado al kínder, incluso, cuando necesitó extenderse en su construcción, todos los habitantes accedieron, pero ahora que se les ha pedido el apoyo a las autoridades educativas, estas se niegan y a cambio pretenden hacer un chantaje económico.

También vecinos de otras colonias han pedido la intervención de las autoridades para que esta obra que, representa un progreso y desarrollo para la zona, no quede mal hecha, o que, en un futuro, vaya a traer perjuicio para los habitantes.