Tuzantán. - La carretera que conduce a la zona baja de este municipio se ha convertido en el paso de grupos de migrantes que son transportados en motocicletas hacia la zona baja de los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán.
Los habitantes de esta comunidad expresaron su temor ante la posibilidad de un enfrentamiento entre presuntos motopolleros y las fuerzas policíacas, ya que la constante presencia de estas personas en el sector ha generado incertidumbre las 24 horas del día.
Te puede interesar: Vecinos de Tuzantán se mantienen unidos en contra de la inseguridad
Indicaron que los presuntos polleros eluden la vigilancia del retén de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Xochiltepec, desviándose por la carretera de la Estación de Tuzantán, circulando en la zona baja hasta incorporarse al municipio vecino de Huixtla y luego a Villa Comaltitlán, evitando la caseta del Instituto Nacional de Migración (INM) El Hueyate en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán.
Ante esta situación, solicitan la intervención de la Guardia Nacional (GN) para prevenir posibles problemas de inseguridad, ya que los llamados motopolleros han adoptado esta ruta hasta llegar al cantón Las Lechugas, perteneciente al municipio de Huixtla. Algunos continúan su camino por carreteras secundarias hasta llegar a Villa Comaltitlán e incluso a Acapetahua.