Denuncian presunta corrupción por venta de marcapasos en Ciudad Salud

Supuestamente los jefes de esta área, aprovechándose de su posición realizan jugosos negocios con el servicio de marcapasos a pacientes de escasos recursos

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 31 de agosto de 2021

Piden a las autoridades de salud frenar estas prácticas indebidas/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, denunciaron presuntos actos de corrupción por parte del encargado del área quirúrgica de hemodinamia de dicha institución de salud de alta especialidad, lo cual repercute en la atención de la población.

Las denunciantes, quienes pidieron la omisión sus nombres por temor a represalias, afirmaron que de una persona bajo el nombre de Sergio Contreras, quien presuntamente en contubernio con el jefe del área quirúrgica realizan procedimientos jugosos relacionados con el servicio de marcapasos a personas de escasos recursos.


Puedes leer: Denuncian presunta corrupción de trabajadores de alumbrado público en Tapachula


Lamentaron estas prácticas ilegales que repercuten en la atención de los pacientes, quienes se ven obligados a caer en el negocio sucio de estas personas que lucran con la necesidad de las familias.

Además señalaron que desde hace poco más de 5 años, Contreras viene cobrando dos sueldos además de que trabaja en una empresa denominada "Nacional Terapéutica", misma que se encarga de otorgar las ayudas cardíacas que el mismo personal médico asigna.


Detallaron que estas practicas son contrarias al objetivo del Hospital Ciudad Salud. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Detallaron que estas practicas son contrarias al objetivo del Hospital Ciudad Salud, ya que dicha persona se aprovecha de su posición para negociar por precios elevados aprovechándose de la necesidad de las personas, la mayoría de escasos recursos que llegan de varias partes del Estado.

Ante esta situación, pidieron la intervención de las autoridades de salud para esclarecer dicho caso, ya que afirman que trabajar para una empresa privada y al mismo tiempo, en el mismo horario para una institución pública, representa un conflicto de intereses y se estipula fuera del marco de la ley de trabajo, lo que jurídicamente es causal de sanciones.

Cabe hacer mención que ante esta denuncia, Diario del Sur buscó a directivos de esta institución de salud, sin embargo, no hubo respuesta de los mismos.