Habitantes de La Cigüeña, comunidad localizada en la zona baja de Tapachula y de Suchiate piden apoyo a las autoridades de Protección Civil estatal y municipal para la evacuación de las personas que sufrieron encharcamientos.
Las inconformes dieron a conocer a través de videos en redes sociales que amanecieron entre el agua por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Te puede interesar: Desesperación en los pobladores de Huixtla por el desbordamiento del río
Los inconformes explicaron que el brazo del río Cahoacán se desbordó y afecto a un promedio de 200 familias de los dos municipios antes mencionados.
Julio Escobar Gómez, explicó que es urgente que se abra la boca barra para descienda el nivel del agua que encharca las calles de las comunidades, “Pedidos que hora que nosotros lo necesitamos nos ayuden y que venga protección civil municipal a brindar ayuda a la población”, expresó a través de un video.
Además también hay algunas afectaciones en la colonia Ojo de Agua y derrumbes en el ejido Mexiquito ubicado en la zona alta de la ciudad.
Los inconformes, indican que ninguna autoridad ha llegado a su comunidad a realizar evacuaciones y mucho menos verificar los daños que tienen las comunidades, fueron más de 150 milímetro que llovieron por más de dos horas la tarde y noche de ayer martes.