Destaca Tapachula potencial en aventurismo

Aves en peligro de extinción

CÉSAR SOLÍS

  · viernes 3 de mayo de 2019

PAU, con sede en Tapachula, surgió a partir del año 2017, y ha realizado distintas actividades tanto en escuelas como al aire libre. (Foto: César Solís).

El Programa de Aves Urbanas (PAU), se desarrolla a nivel nacional y está coordinado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).


En Tapachula se realizan acciones para promover actividades dirigidas a la valoración, conservación y protección del ambiente, particularmente de las aves y sus diferentes hábitats en el marco del Global Big Day (Día mundial de observación de aves, 4 de mayo) y en el día mundial de las Aves (9 de mayo).

El coordinador del Programa de Aves Urbanas (PAU), Fernando Bautista informó, que con esta actividad se busca que la perla del soconusco logre un reconocimiento a nivel local, regional e internacional de Tapachula como ciudad con alto potencial por sus diversos ecosistemas, óptimos para la presencia de una diversidad importante de aves y muchos sitios de interés para la realización del aviturismo.

(Foto: César Solís).

Durante estos días de evento dijo, se facilitará el acceso a la información, fomento y participación de pobladores de comunidades alejadas de la cabecera municipal, pues ellos reforzarán el sentido de identidad y la valoración de los recursos naturales con los que cuentan sus comunidades.

Destacó, que se espera la conformación de dos clubes de observadores de aves, con los cuales se realizarán diversas actividades de concientización y monitoreo de aves; Por otro lado, se espera iniciar con la proyección a nivel internacional de Tapachula como sitio de importancia para la observación de aves, con repercusiones turísticas y económicas.