Un exitoso operativo de seguridad se llevó a cabo en los panteones de Chiapas durante las festividades del Día de Muertos, gracias a la coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, estatal y ministerial en colaboración con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal Fronteriza, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva.
El municipio de Suchiate y otros municipios fronterizos mantuvieron un control de seguridad en los cementerios tanto en la cabecera municipal como en áreas ejidales. Las autoridades municipales tomaron medidas como la prohibición de la venta de alcohol en los panteones para evitar disturbios y garantizar un ambiente de respeto y tranquilidad en este día de conmemoración.
También puedes leer: Detienen en Veracruz a José "N", acusado de secuestro en Tapachula
El operativo se desarrolló sin incidentes significativos en Suchiate, donde miles de personas acudieron a rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos. La Policía Estatal de Tránsito también coordinó esfuerzos para evitar congestiones de tráfico en los alrededores de los panteones.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Estatal informó que los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Tapachula también vivieron un día de muertos sin incidentes graves. Las autoridades destacaron la excelente coordinación de las fuerzas de seguridad y resaltaron la importancia de la reunión de trabajo previa que permitió planificar y ejecutar el operativo de manera eficiente.
A pesar de la tranquilidad general, en el municipio de Cacahoatán se realizó una detención debido a un escándalo en el panteón, y la persona involucrada fue trasladada a la comandancia por la Policía Municipal. En Tuxtla Chico, se reportó un incidente menor en el que una persona se cayó al entrar al panteón y recibió atención médica en un centro de salud.