/ martes 1 de septiembre de 2020

Docentes refuerzan aprendizaje de alumnos con estrategias pedagógicas

Las plataformas de Zoom y Meet han tomado relevancia en la primer semana de clases


Ante la inconformidad de padres de familia sobre el poco contenido de las clases a distancia del programa "Aprende en Casa 2", maestros de escuelas públicas del nivel básico han tenido que implementar otras estrategias pedagógicas para reforzar el aprendizaje de los alumnos.

En coordinación con los padres, los docentes han acordado trabajar con niños que tienen la posibilidad de conectarse a internet a través de plataformas como Meet o Zoom, y en aquellos casos en donde los alumnos no tienen acceso a este servicio, trabajan con cuadernillos, cuyas tareas son subidas a grupos de WhatsApp.

El profesor del nivel primaria, Jorge Molina Tercero, afirmó que los docentes se han enfrentado a diversas dificultades durante la primer semana de clases por televisión, las cuales han tratado de solventar a fin de no afectar el aprendizaje de los niños.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Dijo que hay ciertas inconformidades de padres de familia porque las autoridades educativas determinaron que durante las primeras cuatro semanas se refuercen los contenidos vistos en el ciclo anterior, lo cual resulta muy aburrido y muy repetitivo para los niños, por ello han decidido usar otras estrategias.

"Estamos buscando algunas alternativas para poder seguir fortaleciendo la enseñanza, es el compromiso que muchos profesores de diversas instituciones educativas tenemos, por ello usamos plataformas gratuitas como Zoom y Meet, ya que la educación de nuestros alumnos no debe quedar estancada", abundó.

En el caso de los alumnos que vienen en zonas rurales, en donde no tienen acceso a internet o a los programas de televisión, los profesores trabajan con cuadernillos o copias que seleccionaron con anticipación para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Señaló que algunos docentes han considerado como opcional las clases de Aprende en Casa II, y se han adaptado la forma de trabajo que han diseñado y que han acordado con los padres de familia, ya que en la primer semana también se han enfrentado a los horarios de las clases por televisión.

El docente reconoció que algunos padres de familia también se han enfrentado a retos ante la educación a distancia, principalmente en que muchos han regresado sus actividades laborales y no tienen con quien dejar a sus hijos para que puedan estar atentos a sus clases, por lo que muchos han tenido que contratar servicios de asesoría externa.


Ante la inconformidad de padres de familia sobre el poco contenido de las clases a distancia del programa "Aprende en Casa 2", maestros de escuelas públicas del nivel básico han tenido que implementar otras estrategias pedagógicas para reforzar el aprendizaje de los alumnos.

En coordinación con los padres, los docentes han acordado trabajar con niños que tienen la posibilidad de conectarse a internet a través de plataformas como Meet o Zoom, y en aquellos casos en donde los alumnos no tienen acceso a este servicio, trabajan con cuadernillos, cuyas tareas son subidas a grupos de WhatsApp.

El profesor del nivel primaria, Jorge Molina Tercero, afirmó que los docentes se han enfrentado a diversas dificultades durante la primer semana de clases por televisión, las cuales han tratado de solventar a fin de no afectar el aprendizaje de los niños.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Dijo que hay ciertas inconformidades de padres de familia porque las autoridades educativas determinaron que durante las primeras cuatro semanas se refuercen los contenidos vistos en el ciclo anterior, lo cual resulta muy aburrido y muy repetitivo para los niños, por ello han decidido usar otras estrategias.

"Estamos buscando algunas alternativas para poder seguir fortaleciendo la enseñanza, es el compromiso que muchos profesores de diversas instituciones educativas tenemos, por ello usamos plataformas gratuitas como Zoom y Meet, ya que la educación de nuestros alumnos no debe quedar estancada", abundó.

En el caso de los alumnos que vienen en zonas rurales, en donde no tienen acceso a internet o a los programas de televisión, los profesores trabajan con cuadernillos o copias que seleccionaron con anticipación para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Señaló que algunos docentes han considerado como opcional las clases de Aprende en Casa II, y se han adaptado la forma de trabajo que han diseñado y que han acordado con los padres de familia, ya que en la primer semana también se han enfrentado a los horarios de las clases por televisión.

El docente reconoció que algunos padres de familia también se han enfrentado a retos ante la educación a distancia, principalmente en que muchos han regresado sus actividades laborales y no tienen con quien dejar a sus hijos para que puedan estar atentos a sus clases, por lo que muchos han tenido que contratar servicios de asesoría externa.

Doble Vía

Además de ayudar a tu corazón, 5 beneficios de la espinaca

Para aprovechar al máximo los beneficios de la espinaca, se recomienda consumirla tanto cruda en ensaladas como cocida

Local

Brindan transporte gratuito para estudiantes por obras del puente Ferrocarril

Algunos estudiantes seguirán optando por caminar para llegar y salir de su plantel educativo utilizando el puente de Chiapas Solidario

Local

En pleno centro de Tapachula, tiradero clandestino provoca grave contaminación

Afectados piden a las autoridades tomen cartas en el asunto, debido a que se genera un foco de contaminación

Local

Con vacunación se blinda la frontera sur contra el sarampión

Las actividades preventivas se están llevando a cabo en los límites de ambos países y en todos los municipios de la región de Soconusco

Local

Pobladores de Motozintla afirman que no fue montaje el incidente con Claudia Sheinbaum

Pobladores del municipio de Motozintla, Chiapas, negaron que el incidente registrado este domingo con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, haya sido un montaje

Local

¡De Fiesta en Fiesta!, la creatividad convertida en emprendimiento

Emprender en el mundo de la decoración de eventos puede ser un viaje emocionante lleno de oportunidades creativas y financieras