El Buen Fin, un respiro para la economía en Huixtla

Las lonas de la promoción de Buen Fin están exhibidas y se respeta los descuentos, dijo el cargado de una tienda de ropa

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Como una oxigenación para la economía que se encuentra bastante maltrecha como consecuencia del Covid-19 ven comerciantes y empresarios de Huixtla El Buen Fin 2020, que se desarrolla del 9 al 20 de noviembre.

Durante un recorrido por la localidad, coincidieron que tienen muchas expectativas para poder mejorar un poco la situación crítica que han vivido durante los últimos meses, que además provocó el cierre de muchos negocios y el despido de personal.

Dependiendo del giro del negocio van los descuentos. Al menos en telefonía celular aplica del 20% al 50%, en ropa del 30% al 60%, lo que, según los encargados de los negocios, es bastante atractivo y en este primer día del Buen Fin se ha visto bastante presencia de personas, por lo que esperan que al cierre del día haya mejores ventas que la semana pasada.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Con estos doce días de ofertas y descuentos, los comerciantes esperan que haya mayor circulante que impulse pronta recuperación en la economía, sobre todo porque siguen impactados por los altos costos de la energía eléctrica, además del cumplimiento del pago de impuestos, telefonía, agua, salarios.

Cristóbal Ramírez, encargado de la tienda Rebarato, precisó que lo que más buscan las personas son precios accesibles, sobre todo porque hay que tomar en cuenta que la economía ha estado bastante contraída a causa de la pandemia, pero con esta iniciativa del sector empresarial se esperan buenos resultados, sobre todo porque en el caso de los empleados federales, el gobierno adelantará una parte del aguinaldo.

Destacó que, en esta décima edición de El Buen Fin, se cuidan los protocolos de sanidad, motivo por el que han instalado a la entrada del establecimiento gel antibacterial, un tapete sanitizante y que los clientes utilicen cubre bocas, además de evitar que haya aglomeración.

¨Tenemos ropa de buena calidad para toda la familia, de por sí manejamos precios accesibles y con El Buen Fin 2020 rebajamos notablemente nuestros precios, una playera en diferentes colores y modelos, de 109.99 pesos la tenemos en 59.99 pesos, una camisa para caballero, de 229.99, la tenemos en 2 por 150.00 pesos¨, explicó.

Finalmente, la comerciante Benita Zamora, precisó que, aunque se sabe que el grueso de la población vive al día y está afectada severamente en su economía porque muchos hasta perdieron su empleo a causa del COVID-19, hay la confianza que haya alguna mejoría, sobre todo porque muchos de los comercios locales se encuentran al borde la quiebra.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer