El calvario que ha vivido la esposa embarazada de un limpiaparabrisas detenido

Miriam Pérez Encino denunció, la mañana de ayer ante los medios, una probable extorsión por parte de Daniel López López

Karla García | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Miriam regresó nuevamente a “La Popular” para ver a su esposo y fue atendida por otro juez quien le dijo que la multa para que lo liberarán era de mil 400 pesos / Foto: Karla García | El Heraldo de Chiapas



Tuxtla Gutiérrez. - Miriam Pérez Encino denunció, la mañana de ayer ante los medios, una probable extorsión por parte de Daniel López López, juez del Centro de cumplimiento de Sanciones Administrativas “La Popular”, a donde fue llevado su esposo el pasado día jueves 16 de septiembre.


Te puede interesar: Liberan a 11 agentes retenidos en Ocosingo acusados de tráfico de animales


Miriam, quien está embarazada de nueve meses, comentó que son de escasos recursos y que su esposo, de nombre Harry Escobedo Velasco, se quedó sin empleo, por lo que decidió salir a limpiar parabrisas para ganarse unos pesos,

No obstante, fue detenido cerca de las 11:00 horas en el crucero del Libramiento Norte y la colonia 24 de Junio, al oriente de la capital chiapaneca, en un operativo para retirar a las personas que limpian parabrisas de los cruceros.

Al enterarse que se lo habían llevado a “La Popular” acudió a ese lugar para verlo, en donde el juez, Daniel López López, le dijo que el pago para liberar a su esposo era de mil 800 pesos.

Angustiada pidió el dinero prestado para poder sacar a su esposo, pero la persona que se lo podía prestar no se encontraba en Tuxtla, por lo que le dijo que se lo podía transferir directamente a la cuenta del Centro de cumplimiento de Sanciones Administrativas.


Familiares decidieron denunciar la irregularidad en los cobros que este centro de detención hizo / Foto: Karla García | El Heraldo de Chiapas


Confiada en que su esposo sería liberado una vez cubierto el pago, Miriam regreso a “La Popular” para pedirle al juez el número de cuenta para hacer la transferencia, pero este le dijo de manera prepotente que únicamente recibían pagos en efectivo, que comprara una tarjeta del Oxxo para que ahí se lo depositaran, y al preguntarle si le podían dar una boleta para pago, este le dijo que no.

Por la noche Miriam regresó nuevamente a “La Popular” para ver a su esposo y fue atendida por otro juez quien le dijo que la multa para que lo liberarán era de mil 400 pesos.

Por lo anterior, los familiares decidieron denunciar la irregularidad en los cobros que este centro de detención hizo, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que verifiquen esta situación.