El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias dio a conocer que las regiones: Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco están en alerta amarilla por las fuertes lluvias que se esperan en la próximas horas.
Las precipitaciones que se esperan para este martes son de 50 a 150 mililitros y se podrían presentar principalmente por la tarde, así como en la noche.
Los municipios del Soconusco que se prevé tengan lluvias fuertes son Tapachula, Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Huixtla, Acapetahua, Acacoyagua, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Escuintla, Villa Comaltitlán, Tuzantán y Frontera Hidalgo.
Te puede interesar: Se desborda el río Chalaca en Escuintla
Las lluvias las esta provocando la onda tropical número 25 que se esta acercando al sureste y la interacción de un canal de baja presión en el interior del país.
Las lluvias muy fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.
Las autoridades hacen un llamado a las y los conductores a extremar precauciones si manejan con pavimento mojado para evitar accidentes que dejen perdidas económicas o hechos lamentables.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas pidió a la población que se mantenga alerta y esté pendiente de los anuncios e información que dan a conocer a través de los diferentes medios a su alcance. Además pidió que si sienten que su vida corra algún peligro es necesario que acudan a un refugio temporal.
Las lluvias que se registraron ayer lunes en la región del Soconusco ya dejaron afectaciones en el municipio de Escuintla en donde se hablado de 40 viviendas encharcada
Además las fuertes corrientes del agua arrasaron con en puente Doña María, ubicado en el tramo carretero federal Acacoyagua – Mapastepec de la carretera costera a la altura del kilómetros 212+500