En los últimos años, el encarecimiento de la ropa nueva ha llevado a los ciudadanos a buscar alternativas más accesibles. Una de estas opciones es la ropa americana, que se comercializa en varios puntos de la ciudad, ofreciendo calidad, reconocidas marcas y precios asequibles.
Al respecto, Hortencia Pacheco, comerciante con más de ocho años de experiencia en la venta de ropa americana, señala que este producto tiene una demanda en constante crecimiento en la región del Soconusco.
Mencionó que muchas personas llegan buscando prendas de reconocidas marcas que se encuentran a precios considerablemente mucho más bajos en comparación con otros lugares que venden topará en Tapachula, “Durante el mes de diciembre, las ventas de ropa americana se duplican, volviendo a la normalidad tras las festividades de Navidad y fin de año, si antes vendía mil pesos hoy estoy vendido dos mil, lo cual, nos ayuda muchos a los que vendemos ropa”, expresó.
Añadió que esta tendencia se refleja en la diversidad de mercancía, que abarca desde ropa para niños, niñas, mujeres y hombres de todas las edades hasta aparatos electrodomésticos que salen en la paquetes que adquieren para esta temporada .
Detalló que los negocios ofrecen una amplia gama de artículos, desde piezas a partir de 20 pesos hasta artículos más selectos que alcanzan los 700 pesos. Esta variedad de oferta contrasta con los precios que se encuentran en los supermercados, haciendo que la ropa americana sea una opción cada vez más popular entre los consumidores conscientes del valor de su dinero.
Comentó que el fenómeno de la ropa americana se consolida como una alternativa viable y atractiva para aquellos que buscan productos de calidad a precios accesibles, representando un cambio significativo en la forma en que los ciudadanos afrontan los altos costos de la indumentaria en la población tapachulteca.
Destacó que en la ciudad hay cientos de negocios de venta de ropa americana y a todos les va bien, pues cada puesto tiene su clientela que los busca en estas fechas que es la más alta para todos lo que comercializan este producto, “Son tres semanas las que no nos damos abasto para atender a todas las personas que llegan en busca de ropa en estas fecha, principalmente las mujeres que son las que más compran en estas fechas festivas”, abundó.
Puntualizo que incluso en este tipo de negocios hay diferencias, pues algunas manejan la ropa clasificación que implica costos más elevados, pero resulta accesible para aquellas personas que buscan marcas prestigiosas y de alta calidad.