Tuxtla Gutiérrez.- En una conferencia de prensa conjunta, los dirigentes que integran el Frente Amplio por Chiapas anunciaron el inicio del proceso interno para seleccionar al candidato que representará a la coalición en las elecciones de 2024 en el estado. Rubén Zuarth, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destapó varios posibles candidatos a la gubernatura de Chiapas.
Entre los nombres mencionados se encuentran: La diputada local, Olga Luz Espinosa Morales; la diputada federal Adela Ramos Juárez; la secretaria general del PRI, Rita Guadalupe Balboa Cuesta, Ana Elisa López Coello; el diputado federal Diego Valente Valera Fuentes y Williams Oswaldo Ochoa Gallegos.
También puedes leer: Hay nueva fecha para revelar a la corcholata de Morena al gobierno de Chiapas
Rubén Zuarth destacó que la colaboración de los tres partidos que conforman el Frente Amplio en Chiapas fortalecerá la elección del próximo candidato a la gubernatura. Este proceso de selección tiene como objetivo encontrar a los candidatos más idóneos para encabezar los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en las próximas elecciones de 2024. Cada partido llevará a cabo sus procesos internos para luego determinar quiénes serán los candidatos del Frente Amplio.
Carlos Palomeque, líder del PAN, mencionó que tienen plazo hasta el 21 de enero para dar a conocer a su candidato, pero que darán prioridad a la rentabilidad electoral para seleccionar al candidato más competitivo, enfatizando en que agotarán el tiempo para la elección de su candidato.