En Huixtla, consumidores denuncian la venta de productos caducados

El denunciante dio a conocer que adquirió un paquete de frituras los cuales tenían más de dos meses de haber caducado

Amílcar García | Diario del Sur

  · domingo 27 de febrero de 2022

Las frituras tenían más de dos meses de haber caducado / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- El señor Juan Ramón Enríquez, denunció la irresponsabilidad por parte de un supermercado luego de que presuntamente vendiera productos caducados, dijo que en este caso tanto la empresa repartidora como la tienda son responsables de esta situación.

El denunciante dio a conocer que este domingo acudió a la sucursal de la tienda 'Bodega Aurrera', para adquirir varios productos entre estas algunas golosinas posterior mente pasó a la caja paga y se retiró.

Sin embargo al llegar a su casa sus hijas a quienes les llevaba las golosinas revisaron el producto dándose cuenta que tenían fecha de caducidad con más de dos meses lo que despertó la inquietud y desconfianza por lo que decidieron ya no consumir este producto.


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Ante esto, el denunciante refirió que la responsabilidad en estos casos es de la empresa distribuidora de estos productos así como el personal que lo recibe para su venta al público en dicha tienda y es por eso que dijo que las autoridades sanitarias e incluso de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) deben de tomar cartas en el asunto ya que esto podría generar graves problemas a la salud de los consumidores con una intoxicación o alergia.

“En realidad no regresaré a que me devuelvan el recurso por el producto adquirido, pero si hago el llamado a estas empresas que mantenga mayor vigilancia para sacar a la venta este tipo de productos para el consumo, así también exhortar quienes acudimos a estas tiendas o a cualquier otro negocio primero checar la caducidad de todo tipo de articulo para que evitemos afectación a nuestra salud y principalmente a los niños que son los que mayormente compran las golosinas o sabritas”, dijo.