En Huixtla, no cesan los escándalos en cantinas

En la denominada "chiqui zona" existen al menos 10 bares y cantinas que violan los reglamentos de la dirección de alcoholes, sin embargo, no son sancionados

Amílcar García | Diario del Sur

  · sábado 18 de diciembre de 2021

Cantinas de la chiquis zona de Huixtla, registran constantes escándalos / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Habitantes de esta cabecera municipal han denunciado que en al menos ocho de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes constantemente hay escándalos, principalmente a altas horas de la noche por lo que piden la inmediata intervención de la dirección de alcoholes para que pongan orden.

Los denunciantes dijeron que cada vez son más frecuentes los alborotos en bares y cantinas de la zona, donde incluso salen a relucir armas, lo que hasta ahora ha dejado un lesionado sin embargo, quieren evitar que suceda una tragedia mayor.


Lee también: Realizan operativo en bares y contra asalto a autobuses


Agregaron que estas cantinas tienen años en funcionamiento y algunas no respetan los horarios establecidos por las autoridades municipales, además de que la música la mantienen a un volumen muy alto desde el mediodía hasta después de las ocho de la noche, lo que perturba el descanso de los vecinos.

Mencionaron que en este sector denominado la "chiqui zona", debido a que existe más de una decena de bares y cantinas, de las cuales muchas de ellas operan sin el temor de ser sancionadas por la dirección de salud o alcoholes del municipio.

"Y es que es un sector bastante transitado por amas de casa que entran y salen del mercado público, y dónde sufren acoso sexual lo que ha despertado el descontento entre las mujeres", finalizaron.