Huixtla.- Para familias de algunos reclusos que enfrentan un proceso legal dentro del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 07 de esta ciudad, definitivamente han considerado el 14 de febrero como una fecha triste, sin embargo, para otras se olvidan de estar recluidos y solo desean que las mismas autoridades penitenciarias les permitan celebrar aunque sea de manera parcial.
Por su parte, la señora Mariela, originaria del municipio de Tuzantán, tras ser abordada en las afuera de las instalaciones de esta cárcel, ubicada en el boulevard Miguel Alemán, de esta localidad, señala que su esposo mantiene una condena de más de 20 años de prisión debido a un delito del orden común, por lo que en su caso, lleva visitando este reclusorio 12 años.
Te puede interesar: Drenaje colapsado en Huixtla pone en riesgo la salud de la población
En relación a los festejos del 14 de febrero, apuntó que en ocasiones ciertamente en el interior del CERSS 07, se han desarrollado pequeños eventos, también han permitido el acceso de regalos a sus familiares, dejando en claro que todo ha sido revisado conforme a derecho.
Ante esto, ella como esposa de uno de los reclusos, espera que realicen alguna actividad de celebración, paz, armonía y amor, pues comentó que también los reclusos buscan olvidarse de lo que los acusan y encontrar la llamada readaptación.
Asimismo, apuntó que para ella ha sido difícil viajar por estos largos 12 años y poder traer alimentos a su esposo, pues es madre de dos menores hijos, que ha logrado mantenerlos estudiando, sin embargo por las temporadas del mes de diciembre, semana santa, y fechas como el 14 de febrero, es de tristeza pues como cualquier familia buscan estar juntos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
“Ante esto pediremos a las autoridades de este centro penitenciario que en caso que no realicen festejos en el día del amor y la amistad, nos permitan estar con nuestros familiares, pues únicamente los sábados y domingos es de visita familiar y claro para llevar alimentos es todos los días, pero no hay mayor acceso”, terminó diciendo.