Cientos de familias disfrutan de la gastronomía en la Expo Feria Tapachula

La zona gourmet, todas las noches es abarrotada ya que los asistentes acuden a disfrutar de los tacos al pastor, gringas, flautas, garnachas, quesadillas

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 14 de marzo de 2023

No pueden faltar las papas fritas, pizzas, brochetas, palomitas, churros, esquites/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Cientos de familias acuden a la Expo Feria Tapachula a disfrutar de los juegos mecánicos, espectáculos artísticos, pero también de la gastronomía, esta última se ha convertido en una tradición para los paladares más exigentes.

Ir a la Expo Feria es un deleite a la vista, el olfato y sobre todo al gusto de miles de tapachultecos de todas las edades y es que hay quienes acuden solo por disfrutar de la exquisitez de los platillos.


Te puede interesar: Más de 10 mil personas han acudido al foro masivo de la Expo Feria Tapachula


La zona gourmet, todas las noches es abarrotada ya que los asistentes acuden a disfrutar de los tacos al pastor, gringas, flautas, garnachas, quesadillas y sin falta de las suculentas cenas de pollo, que deleitan a los más exigentes comensales.


Las familias acuden a disfrutar de los platillos y productos que se ofertan/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


Las siempre presentes son las papas a la francesa, las cuales deben ser papas blancas seleccionadas que son remojadas en agua con sal, para potencializar su sabor, se acompañan con salchichas fritas, catsup, mayonesa y salsa verde.

Asimismo, no pueden faltar las papas fritas, pizzas, brochetas, palomitas, churros, esquites y demás golosinas que son las que más atraen a los niños que acuden junto a sus familias a disfrutar de esta fiesta.


Los comerciantes de alimentos lo han hecho de generación en generación/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur



Quienes se dedican a vender en la Expo Feria lo han hecho por generaciones, manteniendo las tradiciones de la región al ir de municipio en municipio deleitando la población con sus acostumbrados productos.

Carlos Gómez, es propietario de una cenaduría instalada en la feria, dijo que los platillos que ofertan están elaborados con productos frescos y de calidad, ya que de esto depende la afluencia de comensales a su negocio.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace


Señaló que los precios son accesibles para las familias que acuden a la feria, quienes pueden encontrar platillos que van desde los 60 hasta los 100 pesos, lo que ha permitido tener una importante afluencia todas las noches.

"Invitamos a los asistentes a la feria que vengan a consumir los alimentos que se ofertan en diferentes negocios, los cuales son preparados con mucha calidad y sobre todo accesible al bolsillo de las familias tapachultecas", abundó.