Huixtla.- Ante el abandono en que se encuentra la calzada del panteón de la calle Francisco I. Madero, de esta ciudad, habitantes piden a las autoridades locales que esta vía de tránsito debe de ser pavimentada.
En este sentido, los vecinos del lugar mencionaron que ya en otras administraciones municipales, han solicitado que esta vía de tránsito que enlaza con el vecino municipio de Tuzantán, sobre la carretera de la tejería, sea pavimentada.
Sin embargo, nadie los ha querido atender esta añeja demanda y que consideran que los gobiernos municipales han sido injustos, debido es poco el tramo donde han pedido las obras de pavimentación, ya que esto también vendría a facilitar el paso vehicular durante los sepelios ya que esta calzada es una de los accesos hacia el panteón, sobre el sector de las ex instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Por otro lado, señalaron que en este mismo sector mantienen el problema del zanjo que durante el tiempo de lluvia se derrumbe. En algunos tramos está reduciendo el paso vehicular por lo que consideran que es importante que también ejecuten obras para encajonar el afluente que prácticamente se forma por aguas pluviales y que desembocan en el arroyo la Tejería, ya dentro del municipio de Tuzantán.
Agregaron que otro de los problema que existen en este zanjo es que personas ajenas a la calzada, llegan a arrojar bolsa con basura y esto ha ocasionado contaminación, pero la situación es que lo han hecho en horas de la noche y por ello aun no han identificado a las personas.