Hacen un llamado para que tapachultecos donen sangre

La población tapachulteca no tiene cultura de donación de sangre, únicamente un 10 por ciento lo hace de manera altruista, menciona directiva del banco

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 9 de junio de 2021

Todos los ciudadanos pueden donar sangre/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


La población tapachulteca no tiene cultura de donación de sangre, pues únicamente un 10 por ciento lo hace de manera altruista, indicó Diana Martínez Locas, directiva del banco “San Agustín”.

Indicó que de 10 personas si mucho dos son las que donan sangre de manera altruista para que otra persona pueda seguir viviendo.

Explicó que con una donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas, pero los ciudadanos soy muy renuentes a realizar esta actividad tan importante que ayuda a salvar muchas vidas.

Lee también: Bomberos de Tapachula operan en números rojos


“La población debe hacer conciencia de la importancia que se tiene realizar donaciones de sangre, pues de esa manera se le permite a quien lo necesita que pueda seguir latiendo su corazón”, expreso

Aseguró que ellos sacan solamente un 10% de la sangre de un donante, lo cual representa medio litro y no representa un riesgos para la salud, pues el cuerpo del ser humano tiene cinco litros.

Mencionó que muchas personas pierden la vida al interior de los diferente hospitales de la ciudad por la falta de donadores de sangre, por ello, realizaran una campaña de donación sangre de manera altruista.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


“La campaña de donación de sangre se realizará el 14, 15 y 16 de junio y pueden llegar a las instalaciones del banco San Agustín los ciudadanos de 18 a los 60 años de edad a quienes se les realizará un estudio médico”, externó.

Añado, “los ciudadanos que gusten donar sangre el banco de sangre San Agustín están invitados a acudir a la cuarta Sur entre novena y decima Poniente para que hagan una donación segura”.

Finalmente invito a la población a que acudan a donar sangre de manera altruista para que se sigan salvando vidas y se les permita vivir muchos años más.