Incumple alcalde de Tapachula con clausura de gasolinera 

Padres de familia en Puerto Madero advierten bloqueo carretero en próximos días 

Adrián González

  · jueves 25 de julio de 2019

Trabajadores de la construcción de la gasolinera continúan con la edificación de la obra.  FOTO: Adrián González.


Padres de familia de la escuela primaria Cleofás Martínez Vargas en Puerto Madero, manifestaron su descontento y “tomada de pelo” del alcalde de Tapachula, Óscar Gurria Penagos por haberlos engañado con la presunta clausura de la gasolinera que se construye en la parte trasera de la institución educativa, razón por la cual el edil no ha querido reunirse con ellos por haberlos engañado.

José Luis Martínez Escobar, padre de familia informó que durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tapachula, decidieron manifestarse en el aeropuerto para que el mandatario federal conociera la problemática y el peligro en el que se encuentran los alumnos por la cercanía de la gasolinera con la escuela, pero fueron abordados por personal del ayuntamiento, quienes se comprometieron a darle atención a su demanda pero que desactivaran la manifestación, a lo cual ellos accedieron.

Padres de familia advirtieron que tomaran la carretera Tapachula- Puerto Madero si no son escuchados. FOTO: Adrián González.

En este sentido, un día después de la vista del mandatario federal, personal del ayuntamiento llegaron a la obra y colocaron sellos de clausura, sin embargo un día después de este hecho, los trabajadores se metieron por una puerta alterna y reiniciaron con la construcción de la gasolinera, a lo que los padres acudieron y estos les dijeron a puerta cerrada que ya contaban con la autorización del edil.

En este sentido, Martínez Escobar, lamentó la falta de palabra del alcalde tapachulteco a quien tacharon de mentiroso, por lo que solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales para que acudan al llamado de los padres de familia, sobre todo cuando la vida de docenas de niños se encuentra en peligro, y no solo la de ellos, sino de toda la comunidad en caso de alguna explosión.

Por último, en representación de los padres de familia, advirtió que si no son escuchados por las autoridades, en pocos días harán nuevamente un bloqueo carretero a la altura de cuatro milpas y no se moverán hasta que por escrito estipulen la clausura de la gasolinera.