Información de sedes de vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 18 años

En las cabeceras municipales no se estará vacunando contra el Covid-19 a las jóvenes de 18 años

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 21 de julio de 2021

La vacunación de los jóvenes de 18 años solo es en comunidades rurales/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


El responsable de la coordinación regional de programas para el desarrollo del gobierno federal, Armando Enrique Roblero Vázquez, dio a conocer que mañana se vacunará a jóvenes de 18 años y más en comunidades rurales de Tapachula, Suchiate y Frontera Hidalgo.

El funcionario federal, comentó que en Tapachula la inmunización de los jóvenes de 18 y más se realizará en el ejido 20 de Noviembre, cantón Villaflor y en Álvaro Obregón

En Suchiate, municipio fronterizo con Guatemala, la vacunación para los jóvenes se realizará en la localidad “El Campito”, ejido “Libertad” y en “Tierra y Libertad”.

Puedes leer: Aquí te decimos las sedes de vacunación Covid-19 en Chiapas


Mientras que para el municipio de Frontera Hidalgo, los de 18 años serán vacunados en el ejido Ignacio Zaragoza, llevando su registro de vacunación o portando su credencial para que se registren.

Roblero Vázquez, pidió a la población no caer en la desinformación y aclaró que en las cabeceras municipales no se estará vacunando a las jóvenes de 18 años.

Los únicos que pueden dar información veraz de los puntos de vacunación activos en la ciudad y a donde los jóvenes pueden acudir, es el Instituto Mexicano del Seguro Social y en este caso la delegación de Bienestar”, expresó.


Sedes de vacunación para jóvenes de 18 años del día 21 de julio de 2021. / Foto: Cortesía | SSA


Precisó que actualmente en Tapachula sólo están abiertos los macrocentros de vacunación: Centro de Convivencia y Teatro de la Ciudad, en donde se está dando la vacunación del grupo poblacional del 30 años y rezagados.

“El módulo de vacunación que se instaló en la terminal de corto recorrido y en la clínica Roberto Nettel Flores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores (ISSSTE)” indicó.

Finalmente, invitó a la población a que acudan a los puntos de vacunación que están disponibles a lo largo y ancho del territorio chiapaneco, para protegerse de esta enfermedad, que siguen contagiando a los ciudadanos.


Piden a la población que no crean cualquier información, loS únicos que pueden dar esos datos es el IMSS / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur