Ante el incremento de robos y asaltos en las colonias del sur del municipio piden que las autoridades federales, estatales y municipales realicen recorridos a pie por los callejones y calles para evitar los delitos que sufren los habitantes, indicó, Luis Albardo Soto Vázquez, representante de colonias populares de Tapachula.
El líder social, pidió a las tres instancias de gobierno que los volteen a ver y que en verdad se pongan a trabajar en materia de seguridad por los hechos de violencia, robos y asaltos que ocurren en las colonias, pues es un mal que aqueja a los habitantes de la zona baja y alta de la ciudad.
Te puede interesar: Ejército Mexicano y Guardia Nacional, sellan entradas y salidas de Suchiate
“La inseguridad es tema muy criticado por la población y más el actuar de las autoridades para hacer frente a estos delitos, así como la violencia que va en aumento y como ejemplo es que las propias autoridades han sufrido un atentado”, expresó
Añadió que no están de acuerdo con la manera de cómo se está manejando el tema de la seguridad y todos los ciudadanos que viven al sur de la ciudad están esperando que lleguen a las colonias peligrosas a realizar recorridos.
Precisó que la demanda y los señalamientos que ha realizado como representante de colonias populares es que no se ven los recorridos de seguridad, no se ven resultados y mucho menos que haya un verdadero trabajo en la materia, pues todos los días hay asaltos a pesar de los operativos que hacen en vehículos oficiales.
Acusó que las mesas de seguridad son una burla para la población, porque si fuera una verdadera mesa se diera buenos resultados al pueblo y una solución al problema de inseguridad de la ciudad.
“Las colonias más peligrosas para transitar por los asaltos y los robos a casa habitación son Pobres Unidos, Palmeiras, Cafetales, Solidaridad, así como las demás colonias que están en ese sector de la ciudad en donde hay bandas delictivas y las autoridades lo saben, pero no han puesto mano dura”, aseguró.
Recalcó que lo único que quieren los pobladores de la ciudad es sentirse seguros, protegidos y para ello se tiene que ver que cambien los índices delictivos lo más rápido posible.
Puntualizó que de nada sirve que estén gastando gasolina recorriendo las calles si no se meten a las colonias peligrosas y caminarlas para que los delincuentes sepan que las autoridades están presentes.