Internos de Cerrs 3 y 4 reciben visitas cada dos semanas

Los elementos de la penitenciaria pasan las cosas para los internos que reciben en la entrada del penal

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula.- A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, cada 5 días los internos podrán ser visitados por sus familiares, ante la presencia de la pandemia Covid-19.

El pasado domingo se reinició de forma segura, escalonada y parcial las visitas a las personas privadas de su libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas número 3 y 4.

Al intentar ingresar al Cerss número 3, el guardia de seguridad, explicó que hay un área de comunicación social para solicitar la información que se necesite para poder acceder al centro penitenciario.

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Al preguntarle si hay visitas a los internos, explicó que cada 15 días las familias podrán visitarlos, con la aplicaron de medidas estrictas, como el ingreso de un familiar por PPL y la restricción a personas con alguna sintomatología asociada al Covid-19 o enfermedades crónicas degenerativas.

No hay acceso a menores de edad, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

Lee también... En riesgo reclusas del Cereso 4: CDNH

Asimismo, el personal de enfermería lleva a cabo el cumplimiento estricto del protocolo de toma de temperatura, aunado a la instalación de filtros de sanitización y uso obligatorio de cubrebocas. La señora Rosalba N. quien se encontraba fuera del centro penitenciario, dijo que el pasado domingo pudo ver a su hijo y este miércoles le llevó tomate, cebolla para la preparación de sus alimentos y que fue entregado a un guardia, y que esa había sido las instrucciones.

Mi hijo está bien, tenia 6 meses de no verlo, pero este domingo lo vi, pero como no se mete con nadie, lo pude saludar.

Las indicaciones son muy claras para evitar brotes de Covid-19 en el centro penitenciario y que los familiares de los internos han acatado.

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur