/ jueves 21 de noviembre de 2019

La PROFECO recibió 10 quejas y recuperó 100 mil pesos en favor de consumidores

Durante los días del evento, personal de la dependencia realizó verificaciones, recorridos y asesoró a quienes sintieron afectados sus intereses porque no se cumplieron con las ofertas o las condiciones de venta

En información de la dependencia la PROFECO en Chiapas dio a conocer que como resultado del operativo “Buen Fin 2019”, se logró la conciliación de diez quejas contra proveedores, principalmente de súper mercados y la recuperación de un monto de cien mil pesos.

A través de la instalación de módulos en las principales plazas comerciales y de brigadas itinerantes que vigilaron el comportamiento comercial, se logró la conciliación de casos en los que no se querían respetar las promociones u ofertas anunciadas, en los que se negaba o condicionaba la venta y en aquellos que había publicidad engañosa, en este último caso se retiraron diversas leyendas en las que no era claro el concepto de “aplican restricciones” o había errores de etiquetado.

Te puede interesar: No repuntan ventas de empresas locales por el Buen Fin

“El contacto con la ciudadanía permitió a PROFECO Chiapas brindar más de 350 asesorías, no sólo sobre el ‘Buen Fin’ sino difundir información sobre nuestros servicios, requisitos para tramitar quejas contra proveedores y calibraciones, además de detectar algunos negocios que adolecen de contratos de adhesión u hologramas obligatorios”, señaló Francisco Estrada, titular de la institución en la entidad.

Profeco Chiapas brindo más de 350 asesorías, no sólo sobre el ‘Buen Fin’ sino difundio información sobre los servicio. Foto: Ramón García/Diario del Sur

“Observamos una tendencia de mayor madurez de consumidores y proveedores para conciliar, además de numerosos establecimientos en el comercio popular que se sumaron a esta iniciativa de forma espontánea”.

La recomendación para los consumidores luego de esta jornada de descuentos y promociones, es conservar sus tickets de compra para poder exigir el cumplimiento de garantías o en caso de cobros indebidos o reclamo de premios, al igual que estar atentos a los cargos en sus tarjetas para que en, en su caso, se apliquen correctamente los meses sin intereses.

PROFECO Chiapas reitera su compromiso en la defensa de los consumidores y pone a su disposición sus medios de contacto 800 4688722 lada sin costo, 961 6025836 en Tuxtla Gutiérrez, @profeco en twitter y Profeco Oficial en Facebook.

/GG

En información de la dependencia la PROFECO en Chiapas dio a conocer que como resultado del operativo “Buen Fin 2019”, se logró la conciliación de diez quejas contra proveedores, principalmente de súper mercados y la recuperación de un monto de cien mil pesos.

A través de la instalación de módulos en las principales plazas comerciales y de brigadas itinerantes que vigilaron el comportamiento comercial, se logró la conciliación de casos en los que no se querían respetar las promociones u ofertas anunciadas, en los que se negaba o condicionaba la venta y en aquellos que había publicidad engañosa, en este último caso se retiraron diversas leyendas en las que no era claro el concepto de “aplican restricciones” o había errores de etiquetado.

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“El contacto con la ciudadanía permitió a PROFECO Chiapas brindar más de 350 asesorías, no sólo sobre el ‘Buen Fin’ sino difundir información sobre nuestros servicios, requisitos para tramitar quejas contra proveedores y calibraciones, además de detectar algunos negocios que adolecen de contratos de adhesión u hologramas obligatorios”, señaló Francisco Estrada, titular de la institución en la entidad.

Profeco Chiapas brindo más de 350 asesorías, no sólo sobre el ‘Buen Fin’ sino difundio información sobre los servicio. Foto: Ramón García/Diario del Sur

“Observamos una tendencia de mayor madurez de consumidores y proveedores para conciliar, además de numerosos establecimientos en el comercio popular que se sumaron a esta iniciativa de forma espontánea”.

La recomendación para los consumidores luego de esta jornada de descuentos y promociones, es conservar sus tickets de compra para poder exigir el cumplimiento de garantías o en caso de cobros indebidos o reclamo de premios, al igual que estar atentos a los cargos en sus tarjetas para que en, en su caso, se apliquen correctamente los meses sin intereses.

PROFECO Chiapas reitera su compromiso en la defensa de los consumidores y pone a su disposición sus medios de contacto 800 4688722 lada sin costo, 961 6025836 en Tuxtla Gutiérrez, @profeco en twitter y Profeco Oficial en Facebook.

/GG

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