Huehuetán.- Nuevamente habitantes del ejido Plan de Iguala, comunidad asentada en la zona baja de este municipio, han vuelto a sufrir afectaciones generadas por lluvias que han azotado esta región de la zona costa.
Lo anterior fue dado a conocer por el campesino Roberto Gómez García, habitante de esta comunidad, señalando que desde hace tiempo han denunciado el grave problema que mantienen con el rio 'Ortiz' el cual debido a la falta de desazolve y enrrocamiento, les ha ocasionado daños ya que las fuertes lluvias provocan que este río se desborde y cause graves problemas a los vecinos.
Lee también: Puente en riesgo de colapsar sobre el tramo Tuzantán - Xochiltepec
Manifestó que esta situación ya se ha vuelto preocupante pues solo en lo que va de esta temporada de lluvias ya han sufrido afectaciones en sus hogares dos veces, pues el nivel del agua llega hasta los 50 centímetros, obstaculizando parcialmente la entrada a sus viviendas.
Agregó que la madrugada del sábado al menos 10 familias se vieron afectadas ante los encharcamientos por lo que ya han acudido ante las autoridades rurales para que sea la guía y buscar al presidente municipal de este municipio, Ángel Villalobos, para que tomen en cuenta los problemas que están padeciendo a causa de las aguas pluviales.
Sin embargo, Roberto Gómez, dejó en claro que no han tenido respuestas positivas por el gobierno municipal y temen que haya mayores daños por las lluvias si no se actúa a tiempo.