/ lunes 16 de noviembre de 2020

Más 348 unidades de volteo en espera de ser concesionadas en Tapachula

Desde hace más de 30 años no habido concesionamiento para esta modalidad de transporte


Transportistas de materiales de construcción trabajan en la actualización de sus expedientes con miras al concesionamiento de acuerdo a la nueva ley y es que desde hace más de 30 años en Tapachula solo existen 28 volteos concesionados de un padrón de más de 348 unidades de volteo de diversas organizaciones.

Humberto Méndez Zapien del sindicato "Octavio Orantes Pastrana" y Ángel Cortés del sindicato de trabajadores del transporte de la construcción del estado de Chiapas, afirmaron que el padrón que ya existe fue producto del trabajo de las distintas organizaciones y las autoridades, por lo que esperan que concesionamiento sea para personas físicas y no para personas morales.

Expusieron que en breve sostendrán una reunión con el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Tapachula, para trabajar en el tema del concesionamiento en la modalidad de transporte de volteo que esperan se realice apegado a derecho, el padrón que ya existe data del 2017 y está firmado por las distintas organizaciones, autoridades y notario público.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Asimismo los entrevistados se refirieron a la nueva Ley de Movilidad y Transporte, y señalaron que realizarán la propuesta de modificación a algunos artículos toda vez que consideran que en términos generales beneficiará en el reordenamiento del transporte en Chiapas.

Detallaron que la propuesta de reforma se fundamenta en que la nueva ley considera que en los comités consultivos municipales la participación de los transportistas solo sea de opinión y no tienen derecho a votos a diferencia de la anterior donde las transportistas tenían voz y voto y también participan el gobierno y las cámaras.

Consideraron que el transportista debe tener la participación con voz y voto a decidir en base al conocimiento de las personas que solicitan una concesión si este se ha dedicado o no a esta actividad y si cuenta con los méritos suficientes, por lo que buscarán que la participación del transportista tenga validez.

Para finalizar puntualizaron en que seguirán con la intención de fomentar la gobernabilidad en la región del Soconusco, esperando que el Gobierno del Estado cumpla con la promesa, de propiciar oportunidades de desarrollo para toda la zona, ya que en los últimos años, todos los sectores han sufrido de una crisis económica que parece interminable.


Transportistas de materiales de construcción trabajan en la actualización de sus expedientes con miras al concesionamiento de acuerdo a la nueva ley y es que desde hace más de 30 años en Tapachula solo existen 28 volteos concesionados de un padrón de más de 348 unidades de volteo de diversas organizaciones.

Humberto Méndez Zapien del sindicato "Octavio Orantes Pastrana" y Ángel Cortés del sindicato de trabajadores del transporte de la construcción del estado de Chiapas, afirmaron que el padrón que ya existe fue producto del trabajo de las distintas organizaciones y las autoridades, por lo que esperan que concesionamiento sea para personas físicas y no para personas morales.

Expusieron que en breve sostendrán una reunión con el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Tapachula, para trabajar en el tema del concesionamiento en la modalidad de transporte de volteo que esperan se realice apegado a derecho, el padrón que ya existe data del 2017 y está firmado por las distintas organizaciones, autoridades y notario público.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Asimismo los entrevistados se refirieron a la nueva Ley de Movilidad y Transporte, y señalaron que realizarán la propuesta de modificación a algunos artículos toda vez que consideran que en términos generales beneficiará en el reordenamiento del transporte en Chiapas.

Detallaron que la propuesta de reforma se fundamenta en que la nueva ley considera que en los comités consultivos municipales la participación de los transportistas solo sea de opinión y no tienen derecho a votos a diferencia de la anterior donde las transportistas tenían voz y voto y también participan el gobierno y las cámaras.

Consideraron que el transportista debe tener la participación con voz y voto a decidir en base al conocimiento de las personas que solicitan una concesión si este se ha dedicado o no a esta actividad y si cuenta con los méritos suficientes, por lo que buscarán que la participación del transportista tenga validez.

Para finalizar puntualizaron en que seguirán con la intención de fomentar la gobernabilidad en la región del Soconusco, esperando que el Gobierno del Estado cumpla con la promesa, de propiciar oportunidades de desarrollo para toda la zona, ya que en los últimos años, todos los sectores han sufrido de una crisis económica que parece interminable.

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