No más beneficios fiscales en Hacienda del Estado

Estos beneficios se otorgaron con la intensión de que los automovilistas y transportistas cumplieran con sus obligaciones fiscales antes de terminar el año

Adrián González | Diario del Sur

  · sábado 28 de diciembre de 2019

Francisco Mariano Reyero Molina, delegado regional de la Secretaría de Hacienda en el Soconusco. Foto: Adrián González | Diario del Sur 


El pasado 26 de diciembre del año en curso, la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas, dio por terminada la campaña de beneficios a los contribuyentes a través de estímulos fiscales en multas, recargos y gastos de ejecución vehicular hasta en un 80 por ciento de descuento durante los primeros meses del 2019.

Francisco Mariano Reyero Molina, delegado regional explicó que estos beneficios se otorgaron con la intensión de que los automovilistas y transportistas cumplieran con sus obligaciones fiscales antes de terminar el año, y aunque no existe un fecha definida por parte de las Delegaciones de Tránsito para que inicien con los operativos, es un hecho de que será algo con lo que se comenzará el 2020.

Lee también: Firman México y Guatemala convenio de colaboración hacendaria

Añadió que la región Soconusco siempre se ha caracterizado por ser una de las zonas que mayormente cumple con la realización de estos pagos, pero también supo reconocer que así como hay personas responsables, existen las que simplemente no les importa, es por eso que a través de campañas de esta índole siempre se busca recaudar lo más que se pueda en donde no solo las autoridades se beneficien, sino también los contribuyentes.

De las personas que adeudaban sus pagos de multas, recargos y gastos de ejecución en tema vehicular de la región Soconusco, se obtuvo una buena respuesta, por lo que del 100 por ciento del padrón que no estaban al corriente con sus pagos, más de 70 por ciento de ellos si cumplieron, mientras que el resto se espera que acudan a la delegación de Hacienda a cumplir con sus respectivos pagos.

Por último, dijo desconocer si el gobierno de Chiapas iniciará una nueva medida de recaudación para el próximo año 2020.

/BJ