Padres de familia denuncian a maestra de kinder que no acude a dar clases

Desde el mes de diciembre del año pasado, la maestra dejó de asistir al plantel escolar, padres de familia organizarán protestas para que manden un reemplazo

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 24 de enero de 2024

Padres de familia denuncian que, en el Jardín de Niños Francisco León de la Ibarra, de la colonia Francisco I. Madero la maestra no asiste a dar clases / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla - Padres de familia de un jardín de niños en la parte baja de este municipio podrían manifestarse ante la supervisión escolar debido a la ausencia de una maestra que dejó de asistir a impartir clases, y solicitarán el envío de un reemplazo.

Los padres de familia, quienes prefirieron mantener sus nombres en anonimato, expresaron su tristeza y enojo ante la situación en el Jardín de Niños Francisco León de la Ibarra, ubicado en la colonia Francisco I. Madero. Informaron que una de las maestras dejó de dar clases desde antes de que comenzaran las vacaciones en el mes de diciembre de 2023.

A pesar de haber buscado a la directora del plantel educativo, aún desconocen los motivos detrás de la ausencia de la maestra, y consideran necesario que se les proporcione una explicación. Indicaron que, a pesar de haber adquirido útiles escolares, la maestra identificada como Deborah Belén no se ha presentado en las aulas escolares.

Los padres de familia están organizándose para acudir a las oficinas de la supervisión correspondiente a este jardín de niños y presentar la queja, solicitando la asignación de otra maestra que se haga cargo de las clases de los niños. Manifestaron su intención de buscar inicialmente el diálogo para alcanzar su objetivo, pero advirtieron que, en caso de no ser escuchados, llevarán a cabo acciones más drásticas como protestas con pancartas.

Señalaron que no es aceptable que hayan transcurrido más de 20 días del mes actual sin que la maestra se haya presentado en el plantel educativo. La preocupación de los padres radica en el impacto negativo que esta situación podría tener en la educación y bienestar de los niños.

Los padres de familia cumplieron comprando el material escolar y la maestra no acude a trabajar / Foto: Amílcar García | Diario del Sur