Padres de familia y alumnos de la escuela telesecundaria número 365 ubicada en la comunidad de las Brisas de Villa Comaltitlán bloquearon la institución educativa y la carretera que comunica a la zona baja con la cabecera municipal ante la falta de maestro de grupo.
La presidenta del comité de padres de familia, Nora Janeth López, afirmó que desde el ciclo anterior las autoridades educativas retiraron a uno de los maestros de grupo del tercer grado, y hasta la fecha no han enviado a otro docente, cuya situación afecta el aprendizaje de los alumnos.
Dijo que son 46 alumnos del tercer grado grupo B los que se han visto afectados por la falta de maestro, ya que a pesar de que acuden a la escuela no reciben sus cátedras porque los demás maestros no se dan abasto para atender a todos.
Señaló que en tercer grado hay más de 90 alumnos divididos en dos grupos, por ello no se pueden fusionar, ya que un solo maestro no podría atender a tantos estudiantes, por ello decidieron bloquear la escuela y la carretera para que las autoridades educativas atiendan esta demanda.
"Vamos a permanecer acá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas atiendan nuestra demanda y nos restituyan al maestro anterior o nos manden a otro, ya que nuestros hijos han perdido clases desde el inicio del ciclo anterior", abundó.
Por su parte, Félix Alejandro Juan, director de la escuela, dio a conocer que desde hace meses a través de la parte administrativa han solicitado a las autoridades el maestro faltante, sin embargo, han hecho caso omiso.
Reconoció que los padres de familia están molestos y preocupados por la educación de sus hijos, por eso decidieron protestar, por lo que urgen a las autoridades a que resuelva esta problemática por el bien de la comunidad estudiantil.
"Nos presentamos como todos los días a nuestras labores y nos encontramos con que los padres habían tomado la escuela y bloqueado la carretera, y los entendemos porque desde que inició el ciclo escolar el tercer grado grupo B no han tenido clases por falta de maestro", acotó.