Huehuetán.- Ante los constantes accidentes que se han registrado y la pérdida de vidas humanas, habitantes del ejido Huehuetán colocaron boyas en el crucero del tramo carretero de este municipio, con la presencia de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que solo se mantuvieron como espectadores.
Luego de la infinidad de peticiones que realizaron ante la SCT, quien dio el permiso pero no realizó el trabajo por falta de personal, los pobladores tuvieron que hacer la labor de colocar las boyas como medida de prevención de más accidentes automovilísticos, con el apoyo de las autoridades municipales.
El comisariado del ejido Huehuetán, Rodulfo Reyes López, manifestó que ante la preocupación por los percances de hechos de tránsito que se han registrado a lo largo del paso en esta vía Tapachula-Huixtla, en el tramo de Huehuetán, solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la instalación de reductores de velocidad en la entrada y salida de los carriles que conducen a estas dos importantes ciudades.
La dependencia federal contestó que sí daban el permiso, pero no podían hacer el trabajo por la falta de personal, por ello los propios habitantes se organizaron y pusieron la mano de obra para colocar las boyas que quedaron listas a partir de este miércoles.
Ante la anuencia de instalar estos reductores de velocidad, los pobladores inconformes desistieron de realizar el bloqueo del tramo carretero de Huehuetán, que tenían programado la mañana de este miércoles por la falta de respuesta de las autoridades federales.
Te puede interesar: Pobladores pintan topes con sus propios recursos en Acapetahua
Reyes López señaló que esta acción de los habitantes fue luego de los accidentes que se han presentado en esta vía. El más reciente se registró el pasado domingo entre un mototaxi y una camioneta, con un saldo de dos personas fallecidas.
Por otra parte, mientras realizaron estos trabajos, correspondió al personal de Vialidad y Policía Municipal abanderar el paso vehicular para evitar percances, ya que después de haber quedado liberado el tramo carretero de Mapastepec, se normalizó el tránsito en la carretera costera.