Las elecciones para gobernador, diputados federales, locales, senadores de Chiapas están a la vuelta de la esquina y la oposición está desaperciendo en Tapachula.
Durante un recorrido a los diferentes comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pudo constatar que sus oficinas están sin un dirigente.
Sus líderes municipales están agazapados, con la cabeza agachada y sin poner resistencia o porque definitivamente no están haciendo nada para tratar de competirle al partido en el poder.
Durante la ruta se pudo observar que las oficinas de los partidos están cerradas y prácticamente abandonadas por parte de sus representantes municipales o sus líderes que fueron presidentes municipales de la ciudad.
Además no se sabe de ningún candidato de los partidos antes mencionados que tenga reuniones con su estructura o cómo le harán frente a las elecciones del próximo año.
Diario de Sur trató de dialogar con los dirigentes de estos institutos políticos, sin embargo, no se obtuvo una respuesta positiva, pues dijeron que estaban muy ocupados
Los líderes de oposición en Tapachula son: José Antonio Martínez Sánchez PT, Aida Flores Vázquez PVEM, Cristian Ardin García PMC, Martin Maldonado del PRI, mientras que del representante del PAN no se pudo saber nada.
La oposición de Morena son ellos mismos, ya que son muchos los que están alzando la voz y manos para ser los aspirantes a la “Silla China” de Tapachula para el 2024 e incluso algunos ya andan caminando.