Pensión del bienestar es invertida en salud y alimentación por abuelitos

El dinero que les da el gobierno lo usan para comprar alimentos, pagar rentas, agua, luz y medicamentos

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 4 de enero de 2023

Este año, adultos mayores cobraran 950 pesos más cada dos meses / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

En gastos médicos, alimentación y pago de servicios básicos, invierten abuelitos de Tapachula los recursos que reciben del Programa Pensión para el Adulto Mayor que otorga el Gobierno Federal de manera bimestral.

Abuelitos celebraron la determinación del gobierno federal de aumentar 950 pesos al apoyo, por lo que ahora recibirán 4 mil 50 pesos cada dos meses, lo que les permitirá subsanar sus necesidades básicas ante la escalada de precios.

Te puede interesar: Lotería nacional reconocerá al científico Héctor Cano, descubridor del mango Ataulfo

Ramiro Ocampo, afirmó que desde hace un año es beneficiario del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y desde ese tiempo ocupa el dinero para cubrir sus necesidades básicas, principalmente de alimentación y para gastos médicos.

"El dinero que nos da el gobierno lo uso para comprar la comida en casa, dónde vivimos mi esposa y yo, también para acudir de manera periódica a nuestras consultas médicas, y es que el tiempo no está como para malgastar el apoyo que nos dan", abundó.

Aureliano González, indicó que en su caso el recursos que recibe los emplea para comprar la despensa en casa y pagar la renta, lo que le permite subsistir juntos con su esposa y dos hijos, ya que la situación económica cada vez es más complicada.

"Gracias a Dios recibimos este apoyo que nos da el gobierno y con ello podemos comprar la despensa porque a pesar de que trabajo como aseador de calzado no me alcanza, y con este dinero prácticamente cubrimos todos lo básico", sostuvo.

Audelin Pereyra, subrayó que cada vez que recibe su apoyo lo usa para pagar agua, luz y otros servicios básicos, así también para la alimentación de la familia y para comprar su medicamentos, ya que por su enfermedad tiene que llevar un tratamiento.

"Con el dinero que recibo yo compro mis medicamentos que tengo de por vida y además aprovecho para pagar los servicios básicos de la casa, porque hay que emplear bien el recurso, ya no estamos en condiciones de malgastar el dinerito", acotó.

Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace

Abuelitos invierten su pensión en alimentos, rentas, medicamentos / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur