La iniciativa privada pidió a cada uno de los candidatos que buscaran la presidencia de Tapachula a que se enfoquen a presentar su plan de trabajo y propuestas para mejorar ciudad y evitar el show barato de descalificación.
Señalaron, que las campañas de sucias no ayudan en nada a los candidatos y mucho menos a los ciudadanos para poder elije las mejores propuestas que ayuden a mejorar la economía, la seguridad y todas las necesidades que se tienen en la ciudad, tras un año complicado por la presencia del coronavirus.
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Consideraron que estas elecciones serán muy reñidas y muy peleadas por la presencia del coronavirus, ya que eso evitará que hagan eventos masivos como estaban acostumbrados, por ende, tienen que hacer uso de las redes sociales y los medios de comunicación para llegar de manera masiva a cada uno de los ciudadanos
José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Tapachula (Acepitap), indicó que necesario que los candidatos den a conocer su propuesta para gobernar la ciudad y ayudar a superar el rezago que se tiene en la Perla del Soconusco.
“Los candidatos a la presidencia de la ciudad y a diputados federales y locales deben realizar campañas limpias, sin denostaciones y de ataques, pues no benefician a la ciudad”, expresó.
Añadió, qué a los ciudadanos quieren saber y escuchar qué trabajos trae para mejorar la situación económica de seguridad y el desarrollo para el municipio.
Por su parte, José Pascual Necochea Valdez, presidente del Consejo Directivo de Coparmex Costa de Chiapas, mencionó que la ciudadanía lo que busca es escuchar propuestas, por ende, se deben hacer espacios de debate para conocer su propuesta y no enfrascarse en la guerra socia.
“Creo que no debe haber cabida para la guerra sucia de parte de todos los candidatos que participan en este proceso electoral para diputados federales, locales y alcaldes” externó.
Pidió a los candidatos que cumplan con las reglas que marca el Instituto Nacional Electoral y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para no caer en inconsistencia y sean sancionados.
Aseguró, que en esta era digital es más facial difundir las propuestas de todos los candidatos que buscaran representar a los ciudadanos, desde una diputación federal, local o alcaldía.
Finalmente, ambos empresarios coincidieron que no es necesario la guerra sucia y de denostaciones, pues lo único que hacen es empañar el proceso electoral que sólo tardará un mes y lo que se necesitas es saber propuestas para saber como pretenden sacar adelante a la ciudad.