Piden a corporaciones mayor coordinación para garantizar seguridad

Tapachula inseguro

CÉSAR SOLÍS

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Jorge Gutiérrez Franco, Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana. (Foto: Especial).

Jorge Gutiérrez Franco Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana

El Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Tapachula a través de su presiente Jorge Gutiérrez Franco solicitó a los tres niveles de gobierno mayor coordinación para prevenir la alta incidencia delictiva, pero sobre todo garantizar la seguridad de la población.

Expuso, que, si los delincuentes están organizados para cometer ilícitos, la autoridad y sociedad debe hacer lo propio para hacerle un frente común, con ello quizá no se ponga fin a dicha problemática, pero habrá un control. Es necesario que la autoridad actúe ya que actualmente no se tiene comparación con el nivel de violencia e inseguridad que tienen otros estados.

Es importante también promover la cultura de la denuncia para que los delitos sean castigados.

Aseguró, que la autoridad municipal debe de ser la primera en brindar seguridad a los ciudadanos por ello el exhorto a que se coordine debidamente con las autoridades estatales y federales en materia de seguridad. "No debemos esperar que en algún momento dado resulten problemas de mayor situación aquí en la región, creo que debe la autoridad federal también debe hacer lo propio”, aseveró.