Piden ayudar con insumos para gente con Covid-19

Asegura que no es que el IMSS que no quiera entregar esos materiales, sino la enorme cantidad que están llegando al HGZ1 Nueva Frontera

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · sábado 13 de junio de 2020

El personal del IMSS busca apoyar más a los pacientes afirma la intensivista/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


DATO: 160 pacientes atienden en el IMSS diariamente

La jefa de piso de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula que atiende a pacientes positivos de Covid-19, pide ayuda a la sociedad para que donen insumos.

La saturación de los hospitales y la desesperación de ayudar a salvar vidas hizo que la enfermera Gemma Belén Jiménez López, pidiera auxilio en su red social para conseguir los instrumentos que requieren los positivos a Covid-19.

Aceptamos lo que tengan dentro de sus posibilidades llevar, te ruego que lo hagas, aunque no tengas a algún familiar hospitalizado por esta enfermedad, Dios los recompensará grandemente Jefa de piso de urgencias del IMSS

“Soy personal del IMSS Covid de Tapachula, estamos sufriendo desabasto, no sé si mis líderes se molesten conmigo, pero como ciudadanos debemos apoyarnos”, se lee en la publicación que hizo en su cuenta de Facebook donde la intensivista solicita sondas de aspiración de circuito cerrado 14, 16 o 18, catéter venoso central, enjuague bucal, sondas nasogástricas 14 o 16, llaves de tres vías y sellos venosos para los pacientes que se encuentran recibiendo atención en el nosocomio.


Foto: Redes Sociales

La profesional asegura que el Instituto se está quedando sin insumos, por tantos pacientes con coronavirus y no se dan abasto con lo que tienen para cuidar de ellos enfermos.

Asegura que no es que el IMSS que no quiera entregar esos materiales, sino la enorme cantidad que están llegando al HGZ1 Nueva Frontera que fue habilitado como hospital Covid-IMSS.

Finalmente se pudo leer en la publicación que ellos están dando la mejor de sus batallas para cuidar a cada uno de los pacientes, pero la falta de insumos les está complicando muchas cosas.

/BJ