Piden no abrir la escuela preparatoria en Tuzantán

Según el director ha comenzado a cobrar inscripciones para el siguiente ciclo escolar

Amílcar García | Diario del Sur.

  · lunes 15 de junio de 2020

Director de la escuela preparatoria, Miguel Hidalgo, de Tuzantán, convoca a padres de familia para pagar fichas en plena pandemia. / Foto: Amílcar García | Diario del Sur.

Tuzantán.- Ante el temor de ser contagiados por el coronavirus, padres de familia han pedido a las autoridades de la Secretaría de Educación, para que no se le permita al director de la escuela preparatoria, Miguel Hidalgo, de este municipio, esté abriendo para realizar cobros de “cooperación”, para alumnos del siguiente ciclo escolar.

Los padres de familia, dieron a conocer que durante tres días de la semana pasada, el director de esta escuela, Fernando Solórzano, estuvo convocando a padres de familia, principalmente de alumnos de nuevo ingreso, según para pagar lo de las fichas, algunos acudieron pero manifestando su repudio, puesto que la secretaría de educación, mantiene total prohibido estar abriendo los planteles educativos.

Añadieron que ha llegado al punto de lanzar intimidaciones en contra de quienes no se presenten a su llamado, por lo que anunció que esta semana dará continuidad a los cobros en pleno domo de la escuela, es por ello que hoy elevan su inconformidad públicamente para que el profesor, cese estas acciones en plena pandemia del Coronavirus.

Ante esto, los inconformes también hicieron el llamado, a la supervisión, y el mismo sector, para que se informe quien de estas instancias de educación, le ha autorizado al director, estar abriendo la escuelas para realizar cobros, o quizás sea iniciativa de él mismo, lo cierto que con ello está exponiendo la salud de padres de familia, por el contagio de Covid-19.