En Huixtla, pobladores exigen al actual gobierno municipal 2021-2024 a través del alcalde sustituto Gilberto Hernández Gramajo, que culmine con importantes obras que inició el edil Carlos Eduardo Salazar Gam (fallecido), ya que consideran que son de mucha importancia.
Los ciudadanos coincidieron al mencionar que entre estas obras inconclusas está la del acceso principal a Huixtla procedente de Tapachula y un parquecito en la colonia Cañaveral mismas que desde hace meses están varadas, afectando la imagen urbana y a la ciudadanía.
Te puede interesar: Basura en las calles aumenta riesgo de encharcamientos en viviendas: PC
Antonio López Cabrera y Carlos Jeremías González, habitantes y comerciantes de la calle Manuel Negrete (Carretera Costera) de Huixtla, recordaron que la obra de acceso a la ciudad ya la habían intentado ejecutar gobiernos municipales anteriores y fue hasta la administración que encabezó Salazar Gam, que se dio inicio con los trabajos de embellecimiento en dicha zona en el afán de buscar darle otra imagen al municipio de la Piedra.
Indicaron que los trabajos están varados desde hace casi tres meses, aunque considerando que quizá no hubo movimientos por la veda electoral, pero ahora las elecciones ya terminaron y urge que el gobierno municipal la reactive y le de el seguimiento adecuado a la construcción hasta concluirla.
Señalaron, que la obra comprende desde las Avenidas Luis Espinosa, Arteaga y Retiro sobre ambos costados que deberán ser repavimentadoas al igual que la Calle Negrete, pero la obra no avanza, lo que ha generado la desesperación de ellos como vecinos de todo este sector.
“Ciertamente la obra vendrá a dar una nueva imagen a este acceso y viniendo de la ciudad de Tapachula, la glorieta lucirá mejor, pero actualmente es todo lo contrario por el nulo avance de la construcción y con las aguas pluviales se está destruyendo lo que serían los andadores, por eso hacemos el llamado urgente al gobierno a que le de seguimiento y conclusión”, indicó López Cabrera.
Por otra parte mencionaron que en dicha zona aunque el comercio no está siendo afectado, algunos vecinos tienen problemas para ingresas a sus viviendas ya que con las lluvias se registran corrientes pluviales fuertes, por lo que piden se concluya con los trabajos a la brevedad.
Por otra parte en la colonia Cañaveral, el ahora extinto alcalde inició con la construcción de un parque que también está inconcluso y prácticamente en obra negra, el cual es considerado de importancia para que niños acudan a este centro recreativo que también vendrá a beneficiar a las colonias Torrecillas, Hortensias I y II.
Ante esto, ambos ciudadanos indican que es importante que el alcalde Hernández Gramajo, cumpla con los compromisos y les de seguimiento a éstas obras cuyo recurso debió estar totalmente etiquetado al momento de los banderazos de inicio.
Finalmente en la colonia Cañaveral, la señora Imelda Rosales, dijo que ella ha sido parte de Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y cuando ocurre el deceso de un alcalde es responsabilidad de la adminstración y el alcalde sustituto darles seguimiento y entregar las obras asignadas con anterioridad.