/ jueves 15 de noviembre de 2018

Por el Buen Fin incrementan denuncias de consumidores: Profeco

CONSUMIDORES DEBEN PONERSE ABUSADOS


CÉSAR SOLÍS La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula, mantendrá módulos de atención a denuncias en las principales plazas comerciales de la ciudad, aunado a recorridos itinerantes de su personal para evitar se comentan abusos durante el Buen Fin.


“Los comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, así como otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa”.

Emilio Pinzón González Subdelegado de Profeco en Tapachula.


El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, refirió que las principales quejas que llegan a recibir contra los comercios, es la no exhibición de los precios, la simulación de ofertas y descuentos, la invalidez de garantías, así como la negación del servicio o la venta de determinado producto.




Señaló que los productos con mayor demanda durante los días en que se desarrolla el Buen Fin son: equipos electrónicos, electrodomésticos, telefonía celular y muebles, cuya actividad comercial reactiva la economía de los comercios del país y por lo tanto se deben dar condiciones para incentivar la compra.


Remarcó, que quienes incurran en anomalías podrán ser sujetos a sanciones administrativas y económicas que van desde los 700 a los 2 millones 700 mil pesos, por ello es importante respeten los precios de los productos que oferten.



CÉSAR SOLÍS La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula, mantendrá módulos de atención a denuncias en las principales plazas comerciales de la ciudad, aunado a recorridos itinerantes de su personal para evitar se comentan abusos durante el Buen Fin.


“Los comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, así como otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa”.

Emilio Pinzón González Subdelegado de Profeco en Tapachula.


El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, refirió que las principales quejas que llegan a recibir contra los comercios, es la no exhibición de los precios, la simulación de ofertas y descuentos, la invalidez de garantías, así como la negación del servicio o la venta de determinado producto.




Señaló que los productos con mayor demanda durante los días en que se desarrolla el Buen Fin son: equipos electrónicos, electrodomésticos, telefonía celular y muebles, cuya actividad comercial reactiva la economía de los comercios del país y por lo tanto se deben dar condiciones para incentivar la compra.


Remarcó, que quienes incurran en anomalías podrán ser sujetos a sanciones administrativas y económicas que van desde los 700 a los 2 millones 700 mil pesos, por ello es importante respeten los precios de los productos que oferten.


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