Preocupa a palaperos cierre de playas durante semana santa

Aseguran que esta decisión tan radical empeorará la crisis económica que han vivido en el último año

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 16 de marzo de 2021

Los comerciantes piden a las autoridades reconsiderar esta decisión, ya que Chiapas está en color verde en el semáforo del Covid-19/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Propietarios de palapas de Puerto Madero, San Benito y Playa Linda lamentaron la determinación tomada por las autoridades de cerrar las playas durante las vacaciones de semana santa, situación que los llevará al límite de la quiebra, ya que desde el año pasado han sido drásticamente golpeados en su economía.

La representante de un grupo de palaperos, Nereyda Recinos Gutiérrez, afirmó que las autoridades deben considerar otra medida que no perjudique tanto a los prestadores de servicio, ya que el semáforo epidemiológico está en color verde, por lo que el cierre total de las playas empeorará la crisis que viven.

Dijo que esperaban con ansias la llegada de la Semana Santa para poder cubrir deudas con proveedores y pago de servicios, las cuales arrastran desde el año pasado, sin embargo, ahora el panorama es preocupante, porque no tienen ni para llevar sustento a sus familias.

Señaló que las autoridades toman esta decisión tan radical y perjudicial, y no establecen apoyos para los comerciantes que viven de la llegada de turistas, ya que desde que inició la pandemia no han recibido ningún tipo de ayuda o créditos por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Detalló que el año pasado algunos comerciantes abrieron sus comercios, pero de nada les sirvió, ya que los visitantes no llegaron a consumir alimentos porque estaban sabidos que las playas estaban cerradas, por lo que ahora no se arriesgarán, a pesar de que durante un mes se quedarán sin ningún tipo de ingreso económico.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Puntualizó que los palaperos han gravemente golpeados en su economía en el último año, ya que sufrieron la perdida de sus establecimientos tras el incendio registrado en la Plaza Madero y ahora por segunda ocasión cierran de las playas por el Covid-19, por lo que sus esperanzas de poder recuperarse económicamente se han esfumado.

"Es una decisión muy lamentable porque las autoridades aseguran que estamos en semáforo verde y por lo tanto no se debió cerrar las playas en su totalidad, esto nos perjudicará gravemente y empeorará la crisis que hemos vivido desde el año pasado, hay muchas personas que viven de esta actividad y hoy nuevamente seremos afectados.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur