Primaria "la Soldadera" recibe donación de mobiliario

Lo obsequió la ACNUR

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · sábado 2 de febrero de 2019

Los estudiantes estrenaron mobiliario por gestión del ACNUR. (Foto: Adrián González).


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hizo entrega este viernes de mobiliario para la escuela primaria “La Soldadera” que se ubica en la colonia 3 de marzo, ubicado a un costado del libramiento sur.

José Luis García Moreno, director encargado de la primaria, dijo que desde hace tres años no contaban con inmuebles para que los alumnos recibieran clases dignas, por lo que agradeció al organismo internacional por la disposición de brindar apoyo a esta escuela que se encuentra con recursos muy bajos.

Recalcó que desconoce el porqué del abandono de las autoridades educativas, pues a pesar de que cuenten con todos sus documentos en regla, a la fecha continúa con la espera de recibir muebles y un proyecto para la construcción de una escuela digna, sobre todo porque atiende a niños migrantes.

Niños y niñas reciben clases en salones improvisados y expuestos a los elementos. FOTO: Adrián González

Cabe señalar que actualmente la primaria brinda clases a 18 niños migrantes provenientes de Centroamérica de los países de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, varios de ellos ingresaron recientemente al país, en las caravanas del año pasado, por lo que urge que se brinde un terreno para la construcción de una escuela.