Productores de frutas inician cacería ante robos en Tuzantán

Cansados de los robos, productores de plátano y rambutan, amenzaron con linchar a sujetos que se dediquen al robo de fruta

Amílcar García | Diario del Sur

  · sábado 17 de julio de 2021

Informaron que quien sea sorprendido robando producto será amarrado y no lo entregaran ante las autoridades policiacas. / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Tuzantán.- Productores de rambutan y plátano, anunciaron que iniciarán la cacería de presuntos ladrones dedicados al robo de frutas en la zona baja de este municipio debido a la falta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que no atiende las demandas de inseguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor, Enrique Hernández, mencionando que en temporada de plátano y rambután incrementa el robo de fruta por parte de sujetos desconocidos que ingresan a las parcelas, situación que ya tiene aburridos a los propietarios.

Los agricultores de este sector señalaron que ya son varias ocasiones en las que han sido víctimas de robo, y por ello han pedido la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, pero lamentablemente no han tenido respuestas positivas, por ello, hoy ya han tenido reuniones en las que han acordado mejor adjuntarse y cuidar de sus cultivos.


Lee también: Productores de rambután denuncian nulo apoyo gubernamental


Ante esto, señalaron que podrían iniciar revisión de vehículos en carreteras de terracería por las que los verdaderos agricultores sacan sus cosechas pero también checarán que gente de las comunidades de esta zona no lleven producto que no han adquirido con ningún agricultor.

Informaron también que quien sea sorprendido robando producto será amarrado y no lo entregaran ante las autoridades policíacas, ya que en años anteriores han saqueado sus parcelas y de ello ya están aburridos.

Los agricultores puntualizaron que han decidido pedir la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pues a estas alturas ya no tiene confianza en la Policía Municipal debido a la nula respuesta que ha habido de su parte las ocasiones que se les ha solicitado auxilio.