¡A sacar la chamarra!, continuará el frío en zonas serranas del Soconusco

En Tapachula también ha descendido la temperatura hasta los 21 grados y en comunidades de la zona se registran hasta 6 grados

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 22 de diciembre de 2023

Talquián, Unión Juárez, es una de las comunidades que registra los climas más bajos / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Autoridades de Protección Civil alertaron a la población de comunidades serranas y de cabeceras municipales a tomar medidas preventivas ante el descenso de temperatura en la región del Soconusco.

La delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, dio a conocer que comunidades de la zona alta de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez registran temperaturas mínimas de hasta 6 grados.

Dijo que las comunidades de Pavencul, Benito Juárez El Plan, Chiquihuites y Talquian son los lugares con las temperaturas más gélidas en esta temporada invernal, cuyas condiciones climáticas representan un riesgo para la población.

Señaló que incluso en la zonas urbanas de los municipios del Soconusco se resienten las bajas temperaturas, tal es caso de Tapachula en donde el termómetro ha descendido a los 21 grados y en Cacahoatán han llegado a los 18 grados.

Pidió a la población a tomar las medidas preventivas, a abrigarse bien por las noches o mañanas, sobre todo a los niños y adultos mayores, que es el sector más vulnerable.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

"Estas condiciones del clima genera el incremento de enfermedades en las vías respiratorias, por lo que se recomienda a la población abrigarse bien por las mañanas sobre todo y poner mucha mayor atención en niños y adultos mayores", sostuvo.

Asimismo, exhortó a evitar el uso de anafres al interior de las viviendas, ya que en estas comunidades se utilizan con más frecuencia estos artefactos o fogones de leña y más ahora con el descenso de temperaturas, lo que representa un factor para el registro de incidentes de intoxicación.