Protestan padres de familia y maestros por la inseguridad en Tapachula

Maestros y padres de familia del jardín de niños de San Caralampio protestaron en el parque Miguel Hidalgo para exigir mayor seguridad

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 2 de mayo de 2022

Maestros y padres de familia del jardín de niños de San Caralampio piden a las autoridades municipales mayor seguridad / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Maestros y padres de familia del jardín de niñas y niños José Emilio, ubicado en la colonia “San Caralampio”, protestaron en parque central Miguel Hidalgo para exigir mayor seguridad, ya que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno en las últimos días.

Genaro Mayorga, catedrático de música del jardín de niñas y niños, mencionó que en cuatro ocasiones en menos de una semana han sido víctimas de robo y a pesar de que han enviado documentos a las autoridades no hacen nada.


Te puede interesar: Clínica hospital del ISSSTE Tapachula en precarias condiciones: empleados


“Hoy decidimos venir a protestar, acompañar a los padres de familia que están cansados de la inseguridad que se vive y el gasto que implica para ellos, pues son ellos quienes han comprado lo que los amantes de lo ajeno se están robando”, expresó.

Señaló que todo lo que se adquiere en esa institución educativa, como ventiladores y televisores es con el apoyo de los padres de familia, quienes realizan actividades para conseguir los recursos económicos y poder adquirir lo que se necesita.

“Da tristeza ver como todo lo que compran los papás está siendo sustraído por los delincuentes, quienes se llevan lo que encuentren a su paso y por eso decidimos venir con los padres de familia para que nos resuelvan esta problemática”, abundó.



Indicó que están pidiendo a las autoridades federales, estatales y municipales que los apoyen con mayor presencia de corporaciones policíacas, para de garantizar la seguridad en esta ciudad y de la institución educativa, pues hasta el momento brillan por su ausencia y eso está siendo aprovechado por los amantes de lo ajeno.

“En la escuela nos han robado hasta la bomba de agua, lo peor es que todo lo que se llevan los delincuentes ya no se recupera y tenemos que comprarlo de nuevo, ya que en la escuela no se puede estar sin ventiladores, televisores o la bomba”, externó.


La protesta fue de manera pacífica con la intención de tener un dialogo con las autoridades para buscar una solución a este problema / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Aseguró que la protesta es de manera pacífica con la intención de tener un dialogo con las autoridades para buscar una solución a este problema y evitar que los amantes de lo ajeno de robarles sus pertinencias.

“Los robos a las instalaciones educativas es un problema que sufren jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad por la falta de patrullajes que garanticen la seguridad”, finalizó.

En menos de una semana han sido víctimas de robo en cuatro ocasiones / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur