Tapachula, Chiapas. El menor de edad que fue atropellado y que falleció al ingresar a un hospital privado, fue enterrado en el panteón Jardín la tarde del pasado viernes.
Según información proporcionada a este medio, el menor salió de su domicilio y presuntamente, se soltó de la mano de su madre y salió corriendo. En ese momento, un vehículo de color blanco pasaba por la zona, y el conductor no pudo frenar a tiempo, atropellando al menor.
Te puede interesar: Niño de 2 años muere atropellado, la responsable está prófuga
Al percatarse de lo sucedido, el conductor del vehículo detuvo la unidad, brindó auxilio al menor y lo trasladó al hospital. Sin embargo, al ser examinado, se confirmó su fallecimiento.
El conductor, al enterarse del deceso del menor, mencionó que se dirigiría a la farmacia, pero no regresó y huyó del lugar, abandonando el vehículo de color blanco con placas del estado de Chiapas.
Las autoridades de tránsito realizaron el levantamiento del vehículo, que fue presentado ante el Ministerio Público, mientras que el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense por personal de Servicios Periciales.
Dentro de las investigaciones, la Fiscalía de Distrito no ha emitido una orden de aprehensión contra el conductor del vehículo, ya que se presume que no es responsable según la ley.
De acuerdo con el Artículo 335 del Código Penal, quien abandone a un niño o a una persona enferma, a pesar de tener la obligación de cuidarlos, enfrentará una pena de prisión de uno a cuatro años, dependiendo de si resulta algún daño. Además, se le puede privar de la patria potestad o tutela si es ascendiente o tutor del afectado.
En este caso, el delito que cometió el conductor del vehículo fue el de abandono, por lo que no sería juzgado por homicidio imprudente.
Se ha solicitado el nombre del conductor del vehículo a fin de que comparezca ante las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.
Las autoridades seguirán investigando para determinar la responsabilidad de la madre y del conductor del vehículo en este trágico suceso.