/ domingo 21 de julio de 2019

Reactivación del ferrocarril en la frontera sur atraerá mayores beneficios: API 

Se deben conjuntar los sistemas carreteros, marítimos y ferroviarios


A pesar de ser considerado como uno de los puertos más jóvenes a nivel nacional, Puerto Chiapas se ha convertido en la base fundamental de la economía en el estado, por lo que la reactivación del tren en su totalidad, beneficiara a todos los sectores productivos en la frontera sur de Chiapas, así lo comentó Fernando Bustamante, director de la Administración Portuaria Integral (API) Puerto Chiapas.

A un día de que se realizará en Tapachula la presentación del plan de trabajo Chiapas- Mayab, el funcionario federal aplaudió esta decisión precisamente porque al conjuntar los sistemas carreteros, marítimos y ferroviarios, darían la oportunidad de atraer desarrollos y beneficios fiscales a todos los sectores productivos de la zona.

Puerto Chiapas a pesar de ser uno de los puertos más jóvenes en el país, es de los más importantes. FOTO: Adrián González.

Destacó que de manera anual la API mantiene un crecimiento constante de un 40 por ciento, en donde el ferrocarril es uno de los principales usuarios en Puerto Chiapas para descargar la carga y enviar la mercancía por vía marítima, convirtiéndose en algo mucho más económico para quienes soliciten de sus servicios.

Por otra parte, afirmó que se busca realizar una integración regional, la cual se encuentra compuesta por cinco regiones en toda la república y suman 16 API’s federales en todo el país, “Puerto Chiapas le toca la región sureste con los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz y En Tabasco”, concluyó.



A pesar de ser considerado como uno de los puertos más jóvenes a nivel nacional, Puerto Chiapas se ha convertido en la base fundamental de la economía en el estado, por lo que la reactivación del tren en su totalidad, beneficiara a todos los sectores productivos en la frontera sur de Chiapas, así lo comentó Fernando Bustamante, director de la Administración Portuaria Integral (API) Puerto Chiapas.

A un día de que se realizará en Tapachula la presentación del plan de trabajo Chiapas- Mayab, el funcionario federal aplaudió esta decisión precisamente porque al conjuntar los sistemas carreteros, marítimos y ferroviarios, darían la oportunidad de atraer desarrollos y beneficios fiscales a todos los sectores productivos de la zona.

Puerto Chiapas a pesar de ser uno de los puertos más jóvenes en el país, es de los más importantes. FOTO: Adrián González.

Destacó que de manera anual la API mantiene un crecimiento constante de un 40 por ciento, en donde el ferrocarril es uno de los principales usuarios en Puerto Chiapas para descargar la carga y enviar la mercancía por vía marítima, convirtiéndose en algo mucho más económico para quienes soliciten de sus servicios.

Por otra parte, afirmó que se busca realizar una integración regional, la cual se encuentra compuesta por cinco regiones en toda la república y suman 16 API’s federales en todo el país, “Puerto Chiapas le toca la región sureste con los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz y En Tabasco”, concluyó.


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