Habitantes del municipio fronterizo de Suchiate denunciaron el pésimo servicio e irregularidades por parte del registro civil, situación que impide a la población realizar sus respectivos trámites.
Uno de los afectados, Carlos N, afirmó que la oficina del registro civil la mayor parte del tiempo permanece cerrada bajo el argumento de que no existen formatos para ningún tipo de trámite, situación que lleva muchos días.
Te puede interesar: Denuncian que gestorías ante registro civil son una estafa
Dijo que en la oficina el personal solo ha colocado algunos anuncios para informar que el servicio está suspendido, ya que no hay formatos para actualización de actas, ni registros de niños, ni para matrimonios.
Señaló que la irresponsabilidad y falta de información de parte del oficial del registro civil ha provocado que decenas de ciudadanos que acuden a realizar trámites se encuentren molestos porque requieren de documentos para cumplir con algunos procesos.
Indicó que ha sido una constante la falta de atención de parte del titular de la oficialía de registro civil en ese lugar, ya que la oficina se ha mantenido cerrada desde hace varios días por falta de formatos y esporádicamente llegan, pero no lo hace de manera ordenada, con lo que se dificulta la posibilidad de que los contribuyentes tengan suerte de encontrarlo.
Puntualizó que quienes tienen la necesidad de un documento como acta de nacimiento, ya sea por cuestiones laborales, de estudios o viajes, no han podido cumplir con sus trámites, ya que no hay compromiso del oficial de solicitar a las autoridades competentes envíen los formatos necesarios.
Mencionaron que han solicitado a la presidenta Sonia Eloína Hernández Aguilar que intervenga como primera autoridad en el municipio sin embargo, ha mostrado nulo interés por la petición de los inconformes.